Dyson V15 Detect Absolute, review completa en español

Analizamos el Dyson V15 Detect Absolute, el aspirador inalámbrico más avanzado del mercado, ideal para una limpieza absoluta

Dyson V15 Detect Absolute Precios

Hoy volvemos a Dyson de cara a escoger el mejor regalo para el día del padre y, además, lo hacemos como padres analizando un producto que no solo nos ha llamado la atención como techies sino que hace nuestra vida diaria muchísimo más fácil: la Dyson V15 Detect Absolute. La aspiradora se nos presenta como la aspiradora sin cable más potente e inteligente habiendo recibido como producto del año 2023 en innovación, implementando una tecnología de iluminación que revela el polvo en suelos duros y un sensor acústico que mide las partículas para gestionar automáticamente la potencia de succión. ¿Se puede pedir más? Creemos que no, pero aun así Dyson ofrece más.

Antes de comenzar, agradecemos a Dyson el préstamo del producto para la realización de la review

La Dyson V15 Detect Absolute

Antes de profundizar más en la Dyson V15 Detect Absolute vamos a repasar sus especificaciones técnicas

Comenzamos la review desgranando los diferentes puntos que hacen de esta Dyson V15 Detect Absolute una auténtica joya de la ingeniería al servicio de la limpieza doméstica, comenzando por su nuevo cepillo con luz integrada en el ángulo indicado que hace visible las partículas que, de otra forma, serían indetectables para nosotros y facilitar que no se nos escape el polvo. También se incorpora el Cepillo Digital Motorbar que Succiona rápidamente el pelo de las mascotas y lo desenreda automáticamente para que puedas limpiar alfombras en profundidad con total comodidad.

Además la aspiradora incorpora un sensor acústico que cuenta las partículas de polvo que pasan por la entrada del colector 15 000 veces por segundo y aumenta la potencia de succión cuando detecta más polvo, por lo que no deberás ajustar manualmente la potencia de la aspiradora para conseguir un acabado impoluto. Esto se ve reforzado con un sistema de filtración avanzado de 5 capas que captura el polvo y retiene el 99.99% de las partículas de hasta 0.3 micras.

Si combinamos estos dos últimos puntos obtendremos una fuente de información más que fiable sobre nuestra limpieza, pudiendo acceder a esta información y otra relevante, como el estado de la batería, el modo de aspiración seleccionado y la composición de las partículas aspiradas mediante la pantalla LCD que encontramos en la trasera del aspirador donde podremos ver la cantidad de partículas aspiradas y su tamaño. Y ya que mencionamos el estado de la batería encontramos un sistema de batería intercambiable que nos permite sustituir la batería cuando ésta se agote para seguir limpiando o reemplazarla si ha degenerado con el paso de los años sin necesidad de pasar por un SAT.

Hemos mencionado el modo de aspiración seleccionado, y es que esta Dyson V15 Detect Absolute nos permite seleccionar tres modos de aspiración diferentes que influirán tanto en la potencia como en la autonomía del aspirador.

El cuarto modo, que no es tal, es un modo auto que utiliza las tecnologías que hemos detallado anteriormente para modificar la potencia de aspiración de forma automática según la cantidad de suciedad que estemos aspirando, el tipo de superficie al que se enfrenta o el accesorio instalado en el aspirador. En este modo, la tecnología Dyson DLS monitoriza 360 veces por segundo la resistencia a la barra del cepillo, adaptando la potencia de manera inteligente para atrapar el polvo de los suelos duros y alfombras y optimizar la autonomía. Realmente es el modo que recomendamos absolutamente para todo ya que exprime al máximo la batería sin que escape ninguna partícula por falta de potencia.

Continuamos con el depósito de la Dyson V15 Detect Absolute, contando con una capacidad de 0.76 litros que nos da capacidad suficiente para realizar nuestra limpieza diaria del hogar y el vehículo sin necesidad de tener que estar vaciando el mismo constantemente. El vaciado del contenedor no puede ser más sencillo, ya que con solo accionar una palanca podremos vaciar el depósito e incluso extraer el mismo para una limpieza completa del mismo.

En lo referente a la ergonomía encontramos un diseño tipo pistola que se nos antoja bastante cómodo, debiendo mantener pulsado el gatillo para asiprar y con un peso bastante comedido para sus dimensiones, capacidad del contenedor y autonomía (3.1 Kgs)

Accesorios

Una vez hemos visto todas las características del aspirador, veamos detalladamente sus accesorios:

Cepillo Digital Motorbar: un cepillo motorizado que aspira el polvo y el pelo de todo tipo de suelos. Además, el cepillo incorpora un peine desenredante que retira automáticamente el pelo del cepillo, por lo que es especialmente útil si tienes mascotas o el pelo largo.

Cepillo con tecnología de iluminación: la estrella de este aspirador, con un sistema de iluminación para que no se te escape ninguna mota de polvo y un perfil bajo para aspirar bajo los muebles.

Adaptador para limpiar en sitios bajos, para que no tengas que agacharte para llegar a los sitios más difíciles.

Minicepillo motorizado: recoge pelo largo y de mascota, también motorizado. Cuenta cn un cepillo cónico que evita enredos y gira en espiral. Especialmente útil para el coche o suelos blandos.

Accesorio mutifunción o cepillo de celdas, es un auténtico todo en uno que incorpora cepillo y accesorio para colchones, permitiéndote cambiar de tareas de forma sencilla y rápida.

Rinconera: boquilla estrecha para limpiar en ese rincón angosto y dejar las esquinas perfectamente limpias.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que tras un año usando la Dyson Micro se nos hizo la boca agua al tener la oportunidad de probar esta Dyson V15 Detect Absolute tanto por el aumento de potencia como a nivel tecnológico. Y la verdad es que no esperábamos esperar un despliegue tecnológico tan impresionante en un aspirador ya que, además del impresionante motor y eficaz sistema de filtrado característico de Dyson encontramos varias opciones que, si bien a priori parecen superficiales y “que sobran” cuando las combinas tienen muchísimo sentido y, lo más importante, facilitan muchísimo tus labores diarias. Y es que al combinar los sensores de filtrado del aspirador con la tecnología Dyson DLS que monitoriza la resistencia a la barra del cepillo y el ajuste automático de la potencia podremos alcanzar el equilibrio entre la potencia que necesitamos en cada momento con la máxima autonomía del aspirador y, además, de forma automática y con información en tiempo real en la pantalla LCD de la  Dyson V15 Detect Absolute.

Si nos centramos en los aspectos más prácticos de la aspiradora lo hemos probado tanto en superficies duras como en el coche, que quizás es el escenario más duro que podemos encontrar, careciendo de mascotas pero con personas con pelo largo conviviendo con nosotros y usando el coche y, la verdad, nos ha dejado sorprendidísimos. Y es que no solo tenemos un resultado perfecto en todas las superficies y tipos de suciedad sino que, además, cuenta con un nutrido grupo de accesorios para conseguirlo de la forma más sencilla e implementando una serie de sensores y tecnologías que nos permitirá despreocuparnos de qué modo hemos de seleccionar para conseguir una mejor limpieza sin drenar nuestra batería innecesariamente.

Hemos de destacar la facilidad de sustitución de la batería, para no interrumpir nuestro aspirado si tenemos más de una e incluso cambiarla por una nueva si ya “ha muerto” con el paso de los años de forma sencilla, la eficacia del haz láser del cepillo detect y la potencia de aspirado.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la Dyson V15 Detect Absolute

Conclusiones

Dyson V15 Detect Absolute

9.8 Puntuación

La verdad es que tras un año usando la Dyson Micro se nos hizo la boca agua al tener la oportunidad de probar esta Dyson V15 Detect Absolute tanto por el aumento de potencia como a nivel tecnológico. Y la verdad es que no esperábamos esperar un despliegue tecnológico tan impresionante en un aspirador ya que, además del impresionante motor y eficaz sistema de filtrado característico de Dyson encontramos varias opciones que, si bien a priori parecen superficiales y “que sobran” cuando las combinas tienen muchísimo sentido y, lo más importante, facilitan muchísimo tus labores diarias. Y es que al combinar los sensores de filtrado del aspirador con la tecnología Dyson DLS que monitoriza la resistencia a la barra del cepillo y el ajuste automático de la potencia podremos alcanzar el equilibrio entre la potencia que necesitamos en cada momento con la máxima autonomía del aspirador y, además, de forma automática y con información en tiempo real en la pantalla LCD de la  Dyson V15 Detect Absolute. Si nos centramos en los aspectos más prácticos de la aspiradora lo hemos probado tanto en superficies duras como en el coche, que quizás es el escenario más duro que podemos encontrar, careciendo de mascotas pero con personas con pelo largo conviviendo con nosotros y usando el coche y, la verdad, nos ha dejado sorprendidísimos. Y es que no solo tenemos un resultado perfecto en todas las superficies y tipos de suciedad sino que, además, cuenta con un nutrido grupo de accesorios para conseguirlo de la forma más sencilla e implementando una serie de sensores y tecnologías que nos permitirá despreocuparnos de qué modo hemos de seleccionar para conseguir una mejor limpieza sin drenar nuestra batería innecesariamente. Hemos de destacar la facilidad de sustitución de la batería, para no interrumpir nuestro aspirado si tenemos más de una e incluso cambiarla por una nueva si ya “ha muerto” con el paso de los años de forma sencilla, la eficacia del haz láser del cepillo detect y la potencia de aspirado.

PROS

  • Diseño
  • Gestión de la batería y autonomía
  • Potencia de aspirado
  • Detección de la suciedad para la gestión automática de la potencia de aspirado
  • Contenedor de gran capacidad
  • Diseño ergonómico
  • Batería sustituible
  • Cepillo con luz para la detección de las partículas
  • Nutrido grupo de accesorios incluidos para realizar cualquier tipo de tarea
  • Pantalla LCD para mostrar información de batería y suciedad aspirada

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Ergonomía 9
  • Potencia de aspirado 10
  • Gestión automática de la potencia de aspirado 10
  • Modos de aspiración 10
  • Autonomía 10

Dyson V15 Detect Absolute Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€669
Salir de la versión móvil