E3-2009: Facebook, Twiiter, Last.fm, NetFlix y SkyTV en Xbox Live

Otra de las grandes novedades en la conferencia de Microsoft ha sido la apuesta por los servicios 2.0 y las comunidades virtuales, y por ampliar el catálogo de contenidos en Xbox Live. En éste sentido, los de Redmond han querido modernizar su consola y darle nuevos usos, para así captar mayor cantidad de público y convertir la blanquita en todo un centro multimedia para el hogar, destacándose (a expensas de lo que pueda presentar Sony mañana) sobre todos sus competidores en éste campo.

Por un lado, la integración de servicios como Facebook o Twitter van a permitir interactuar con ambas redes sociales desde Xbox Live. Facebook, a través de Facebook Connect, quedará conectado al 100% con nuestra cuenta desde Xbox live, permitiendo a través de nuestro Gamertag compartir toda la información de usuario, como los juegos, los logros, amigos… además de poder acceder a todas las interactividades de ésta aplicación desde nuestra consola. Por otro lado, al integración de Twitter hará posible la actualización de estado en nuestra cuenta desde la propia consola.

Por otro lado, la integración de servicios online multimedia, como Last.fm, NetFlix o SkyTV, van a hacer las delicias de más de uno.

Last.fm queda integrado como principal proveedor de música online para Xbox Live, siendo totalmente gratuito para los usuarios de Xbox Live Gold (no se ha hablado nada de los usuarios Silver), por lo que podremos acceder a la completísima librería musical que posee, además de todas las opciones de red social que ésta posee, como la creación del ADN musical a través de tus gustos.

El caso de NetFlix es peculiar. Hace un año, Microsoft anunciaba la adquisición de licencias con las productoras para poder poner a disposición de los usuarios de Xbox Live un amplio catálogo de películas para alquiler, pero no fué bien del todo, ya que a Sony no le interesaba que sus películas fueran expuestas en el bazar de su competidora, y fueron retiradas de inmediato. Entonces Microsoft se quedó un poco en bragas, ya que muchas de las grandes películas están distribuídas por Sony, por lo que ha optado por otro método, contratar a quien las alquila directamente, y así han hecho, por lo que TODAS las películas que se alquilan en NetFlix pasan a formar parte del catálogo de Xbox Live. Además, estarán disponibles en HD 1080p, y también para su visualización en Stream, poniendo a prueba nuestras líneas. Un buen remedio para una enfermedad demasiado duradera.

Por parte de SkyTV solamente decir que es un servicio que probablemente no llegue a España, pero que puede ser la punta de una apuesta segura para el futuro de la televisión en nuestro país. Microsoft ha adquirido un contrato con Sky para difundir todos sus contenidos a través de Xbox Live, ya sean en directo, o a la carta, incluidos canales como Sky Sports.

En definitiva, un maremagnum de noticias que a mí, personalmente, me han impresionado bastante, y que muy probablemente convertirán mi blanquita en el centro de ocio total de la casa… solo con una pega… aun no tiene BluRay… puñetera apuesta de Microsoft por el soporte digital…

Salir de la versión móvil