E3-2009: Resúmen de la conferencia de Microsoft

Movidita se preveía la conferencia de Microsoft en éste E3 2009 donde ya hicieron un anuncio de que darán una importante sorpresa a la finalización de ésta misma, y no parece defraudar. Os vamos a contar poco a poco lo que ha ido ocurriendo en ésta conferencia, y un pequeño resúmen de todas las novedades.

La conferencia empieza 5 minutos antes, como estaba previsto, y en escena aparecen los instrumentos de Rock Band, para presentar «The Beatles: Rock Band». A los instrumentos se ponen 3 cantantes, dos guitarristas y un batería, quienes interpretan un tema de la banda y salen del escenario para dar entrada a Yoko Ono, Paul McCartney y Ringo Starr, quienes hablan maravillas del juego. Éste nuevo título incluye hasta 45 temas de la banda y la posibilidad de descargarse los discos completos como contenido descargable. La verdad, pinta bastante bien, una buena apuesta.


Al finalizar la presentación de Rock Band, aparece en escena Tony Hawk, que presenta la nueva entrega de su videojuego y el ya famoso periférico Tony Hawk Ride, además de anunciar que estará disponible a finales de año.

Una vez que los skaters que acompañaban a Tony Hawk han abandonado el escenario, entra en escena Modern Warfare 2, con un trailer, como no, ESPECTACULAR, además de una pequeña demostración del juego preparada para el evento, siendo la primera vez que lo vemos en movimiento. Se anuncia además que saldrán 2 packs de contenidos descargables, y como no, en exclusiva (temporal) de Microsoft para Xbox 360.

Turno de Final Fantasy. Por fín vemos Final Fantasy corriendo en una Xbox 360. En el escenario se encuentran 2 miembros del equipo de Square Enix jugando y peleando contra un monstruo gigante. Para finalizar, la fecha: Primavera de 2010.

A continuación aparece en escena una de las personas mas alardeadas por los Xboxers, Cliff Bleszinki. Si se especulaba con una bomba por parte de Epic Games, Cliff es el encargado de contarla, y así lo ha hecho presentando Shadow Complex, en exclusiva para Xbox Live Arcade.

A partir de éste momento se hacen anuncios de nuevos juegos casi correlativos.

Entra en escena CrackDown 2 con un espectacular vídeo, seguido de otro de «Left for Dead 2», que nos cuentan que aparecerá en exclusiva para Xbox 360 y PC a partir del 17 de mayo.

También aparece en escena Splinter Cell Conviction, con un nuevo trailer que nos hace ver un nuevo mundo cinematográfico a través de nuestra Xbox. Además, la confirmación oficial de la exclusividad en Xbox 360 y a disponible a final de año.

Llega el turno de uno de los juegos que más esperaba, Forza MotorSport 3. Forza 3 se presenta con un deportivo en el escenario. Como no, también presume de ser el mejor juego de coches de la historia, que de momento, viene avalado con un espectacular trailer y una pequeña demo, donde nos muestran el estupendo apartado gráfico, y lo que a mi parecer es la bandera de la saga, el mejor motor físico jamás creado para un juego de carreras. Esperemos a ver que nos muestra mañana Sony, aunque ya ha asegurado que Gran Turismo V no estará en el E3.

Lo siguiente es quizá lo más esperado por la familia Xboxer, Halo OSDT. Nos muestran un vídeo donde vemos un Halo 3 gráficamente refinado y con nuevos personajes y armas… es decir, más de lo mismo.

Pero los chicos de Bungie no se bajan del escenario, ya que aun tiene que llegar la sorpresa que tenían prometida: Halo Reach. En el disco de Halo OSDT vendrá incluida una beta para que los jugones puedan disfrutarla. Gráficamente, uno de los mejores hasta la fecha, exprimiendo casi al máximo las capacidades de la consola de Microsoft. Ya colgaremos imágenes de éste nuevo título, porque os van a impresionar.

Una vez comentada la avalancha de juegos, comienza la parte de entretenimiento hogareño. En primer lugar la incorporación de la librería musical de Last.fm en el apartado multimedia, que no tendrá ningún coste para los usuarios Gold de Xobx live (no se ha especificado nada para los Silver). Por otro lado, para ampliar los catálogos de películas y series, entra en juego NetFlix, con todo su catálogo, incluyendo las opciones de descarga de películas en 1080p y la posibilidad de verlas en streaming, para evitar descargas. Y por último, Sky TV promocionará canales de televisión a través del menú multimedia de Xbox Live. Todas éstas novedades irán incluyéndose en las actualizaciones a lo largo del año y también estarán disponibles para España,convirtiendo a la consola de Microsoft en una de las mejores dotadas para ocupar el salón de vuestra casa.

Si las novedades anteriores en contenido para Xbox Live os han sabido a poco, también se presentan Facebook y Twitter en Xbox Live, poniéndo los ojos en la comunidad 2.0. Bien por Microsoft.

Bueno, al final de tanto bomo, llega una de las sorpresas, y puede que el bombazo definitivo. SUBE HIDEO KOJIMA AL ESCENARIO. Increíble espectación que ha levantado, presentando METAL GEAR SOLID RISING para Xbox 360. Los bellos de punta, una nueva patada en los huevos a Sony, que pierde una nueva exclusividad. Ya os mostraremos más información de éste nuevo título.

Creía que no viviría para ver un Metal Gear Solid funcionando en mi blanquita, pero estaba equivocado. Menudo bombazo, y mira que no apostaba un duro por ésta conferencia…

Una vez Kojima desaparece del escenario, entran en escena los periféricos. Acaban de presentar un nuevo sistema de juegos sin mandos, donde entran en juego la cam y el micro, capaces de escanear tu propia ropa o reconocer comandos de voz, así como leer todos los movimientos que realices con las manos, en plan Minority Report (que se rian los WiiMote). Todo ha sido presentado bajo la demostración en un juego de carreras y otro de lucha. A continuación ha entrado en escena el mismísimo Steven Spielberg, encargado de hablar de Project Natal, éste nuevo sistema de control.

Éste sistema de juego viene demostrado bajo una serie de minijuegos, en plan Wii Fit pero más potenciados. REPITO, ríete del WiiMote. Project Natal es capaz de detectar más de una persona a la vez, además, parece no tener límites, ha conseguido seguir todos y cada uno de los movimientos de los presentadores.

Sinceramente, una de las mejores conferencias de Microsoft de todos los tiempos, solo nos ha faltado la portátil. Chapó por los de Redmond.

Salir de la versión móvil