E3 2010: Se preparan más de 20 titulos de Dreamcast para PS3 y XBox 360

Es posiblemente la noticia más feliz de este día caluroso que es el 17 de junio de 2010. Pues SEGA, la gran SEGA y no Sega por una vez en su vida escucha a los fans de todo el mundo y se propone sacar más de 20 títulos de Dreamcast, el amor hecho máquina, en Playstation Network y XBox Live. Una gran noticia que a más de uno le alegrará el día pues entre esos 20 títulos seguro que tenemos Porwer Stone 1 y 2, Shenmue 1 y 2, Sonic Adventure 1 y 2 (El primero está ya confirmado), Soulcalibur, Jet Set Radio, Headhunter, Ecco the Dolphin, Chuchu Rocket, Phantasy Star Online (este seria un puntazo!)…y muchos más que por no alararme en esta noticia no voy a poner.

Mike Hayes, presidente de Sega en Occidente, ha declarado que se preparan entre 18 y 24 juegos de Dreamcast para las videoconsolas de esta generación, pero a la pregunta de juegos sobre SEGA Saturn el no es rotundo:

“Esperamos poder tener entre 18 y 24 títulos. Más o menos”

“No tenemos otros planes que no sean sobre Dreamcast a día de hoy. ¿Hablas sobre Saturn? No, estamos centrados en Dreamcast. Hay un catálogo muy significativo allí”, sigue Hayes.

“Con Dreamcast, queremos que la gente se vuelva a centrar en esa consola tan particular. Si introducimos otros sistemas, confundiremos a la gente y probablemente no sería lo correcto. Y obviamente Dreamcast fue algo muy grande para los fans”

Está claro que la consola que más tira de SEGA es Dreamcast, pues aunque se pegó una de las mayores leches de la historia de los videojuegos con solo 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo durante 2 años, todo el mundo guarda un profundo amor y respeto por la última videoconsola de SEGA. A día de hoy se considera una videoconsola de culto y eso no me lo pueden negar.

En cuanto a lo de lanzar juegos de SEGA Saturn…es total que SEGA vea que tiene tirón y entonces juegos de Saturn poblarán Playstation Network y XBox Live. Tiempo al tiempo.

Salir de la versión móvil