E3 2010: Trailer del nuevo Silent Hill

No lo entiendo. ¿Por qué cuando leen el cartel de Silent Hill no pegan media vuelta? Si es que siempre es lo mismo. Uno que se pierde, se topa con el pueblo de Silent Hill, suena la sirena, las paredes de las casas cambian, aparecen monstruos o lo que es peor, un tio con cabeza de Pirámide que por razones que no sabemos nos quiere ver muertos…pero aún así y casi siempre con este comienzo los Silent Hill gustan.

Estos últimos años la saga de miedo de Konami ha tenido unos cuantos altibajos, con juegos que gustaban al publico y a la siguiente entrega el juego no gustaba. El último Silent Hill para Playstation 3 y XBox 360 fué un chasco en toda regla, pero el nuevo Silent Hill (con el nombre de Silent Hill 8) que se presentó ayer en la conferencia de Konami tiene pinta de andar por el buen camino.

Esta vez no tenemos que encontrar a nuestro hermano, hija u otro ser querido. Ahora somos criminal llamado Murphy Pendleton que aprovecha un accidente para escapar del autobús que lo lleva a la cárcel. Pero ¡ay! Mucho mejor la cárcel que estar una noche en el pueblo de Silent Hill donde lo primero que vemos es un pueblo tranquilo y fantasma, pero que a la minima y cuando el maligno quiere, los niños empiezan con sus grititos, salen los primeros fantasmas a darnos la bienvenida y como ya he dicho, el cabeza pirámide hace acto de presencia para hacer de guía por el pueblo maldito.

De esta forma empieza este nuevo Silent Hill que se muestra en un primer trailer con el motor del juego. Podemos destacar los efectos de luz de la linterna y como se refleja el polvo de las habitaciones. Recordar que en esta entrega no tendremos al músico y compositor Akira Yamaoka para encargarse del panorama musical. Aún así, Konami se ha traído a Daniel Licht que no es malo y de música siniestra y fantasmal entiende un rato, aunque la BSO de Silent Hill The Room es insuperable.

¿Alguien que me ayude?

Salir de la versión móvil