E3 2010: Video de la demo de Vanquish y fecha de salida

Noticia doble sobre lo nuevo de Shinji Mikami en Platinum Games. Aparte de mostraros la demo que pueden jugar los asistentes del E3 2010 en video (perdonad la calidad), al terminar dicha demo se nos recompensa con la fecha de salida de Vanquish en Playstation 3 y XBox 360. No nos dice el día exacto, pero si deja claro que el juego de Platinum Games y SEGA saldrá en octubre, de esa forma no coincide con un peso pesado como es Call of Duty y con la sobrevalorada «cagarruta» que es HALO Reach.

Aunque no crea que venda mucho, Vanquish promete. Es de esos juegos que tienen la pinta de ser espectaculares, soberbios. Dignos de estar entre la colección de un jugón…pero claro, no es suficiente ser buen juego para vender, pues la publicidad hace mucho y de aquí a Octubre se le debería de hacer mucho bombo y platillo para que vendiera. Espero equivocarme ya que es una sensación (basándome en lo que le ocurrió a Bayonetta, Shadow of the Colossus o ICO).

En cuanto a la demos mostrada…demuestra que Vanquish es un juego a seguir y tiene acción, mucha acción que gustará al público Occidental pero al mismo tiempo mezcla estilo japonés, pues me recuerda bastante a algunas series de Mechas anime aunque no estemos a bordo de un robot gigante a punto de decir «puños fuera».

En las dos partes de la demo, aún con la calidad que tienen, se puede ver perfectamente las piruetas, derrapes y saltos que puede hacer Sam gracias a la armadura blanca que tiene. Ser en tercera persona es todo un acierto y ya me canso de ver en comentarios que si copia cosas de Gears of War.

Salir de la versión móvil