E3 2011: Halo 4 y su motor gráfico

Sin duda alguna el mejor anuncio de toda la conferencia de Microsoft durante el pasado E3 fue Halo 4, pese a que sólo se mostrara un teaser.

Sabemos que la franquicia Halo continuará cronológicamente hasta completar un total de 6 episodios, pero es ahora cuando queremos saber más de este inquietante Halo 4.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios, ha comentado algunos detalles sobre el motor gráfico del que dispondrá Halo 4, importante este detalle ya que Halo 4 será el primer título de la saga que no será desarrollado por Bungie Studios (a excepción de Halo Wars).

«Se está usando el código base del motor de Halo por lo que tenemos bastante trabajo hecho. La tecnología base no es 100% nueva, pero sí un montón de trabajo que están llevando a cabo los chicos de 343 Industries«.

Por lo que podemos esperar que este Halo 4 sea una continuación gráfica del espectacular Halo Reach, cosa que a más de uno le habrá encantado ya que Halo Reach es sin lugar a dudas el título de la franquicia que mejor aspecto visual ha mostrado hasta la fecha.

Parece ser que entre las optimizaciones del motor gráfico de Halo Reach de las que disfrutaremos podremos contar con texturas más realistas, mejoras en la iluminación , soporte para un online con muchos más participantes, etc. Vamos, que esperar a este Halo 4 va a ser un auténtico reto para los amantes de la saga.

Ahora es cuando más de uno se rasca la cabeza intentando imaginar que nos deparará la historia de este nuevo Halo… ¿Volverá el Covenant a hacer de las suyas?, ¿los flood seguirán multiplicándose?, o algo mucho peor…

 

Salir de la versión móvil