E3 2012: Los juegos que vienen para 3DS

Una de las pocas noticias buenas que pudimos ver ayer en la conferencia de Nintendo, es el gran catalogo que se avecina para la portátil 3DS. El juego estrella podría ser New Super Mario Bros. 2, la secuela del juego de DS que tanto éxito cosechó en su día.

Como podréis ver en el vídeo, se trata de un nuevo juego de Mario de toda la vida. Esta vez volvemos a tener la cola de mapache para poder volar exactamente igual que en Super Mario Bros. 3 de NES. Además tendremos monedas por todas partes, incluso tendremos una flor que te permite arrojar bolas de fuego que convierten los bloques en monedas.

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=v2pIyVeAMEI’]

 

El vídeo continúa con Paper Mario Sticker Star. A parte de la novedad obvia de poder ver a Paper Mario y su mundo en 3D (aunque siendo de papel no tengan mucho volumen), los sticker darán al juego un añadido tanto jugable como de coleccionismo. Te encontrarás stickers pegados en las paredes y luego usarlos durante los combates con enemigos para huir, pararlos, etc.

Para acabar con sus juegos first party, mostraron el juego que muchos estamos esperando para nuestra portátil, Luigi’s Mansion Dark Moon. Parece ser una propuesta muy parecida a su primera parte lanzada en GameCube, pero con nuevos retos, y sobre todo, en 3D. Transcurrirá a través de múltiples mansiones, por lo que el juego podría ser bastante más largo que su precuela, uno de los factores más criticados de esta.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FV4H8qfaaaU’]

También se mostró un vídeo con los juegos Third Party que están al caer en Nintendo 3DS. Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate es el primero de ellos que podemos ver. Presentado hace unos días por primera vez, esta nueva iteración de la saga nos propone, esta vez, acción y exploración por partes iguales. Más en la línea de los Castlevania de DS que hemos podido jugar hasta ahora.

Otro de los juegos que podemos ver en el vídeo es Epic Mickey: Power of Illusion, la que se dice que vendría a ser la secuela del clásico Castle of Illusion. Scribblenauts Unlimited, vendría a ser la versión de 3DS del mismo juego presentado para Wii U. El ya conocido Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, donde acompañaremos a Sora en una nueva aventura.

Salir de la versión móvil