E3 2013: Los juegos que veremos

El E3 2013 va a ser sin duda uno de los más esperados de estos últimos años, y no solo porque viviremos otro salto generacional más como gamers, sino que además, tendremos oportunidad de poder disfrutar de los primeros títulos next-gen así como otros tantos que seguirán llegando a las actuales plataformas pero no por ello de menor calibre. Grandes secuelas y adaptaciones a las nuevas plataformas harán que todos los fans de estas IPs, así como las nuevas que están por llegar, se froten las manos y se muestren inquietos como niños de colegio antes de que suene el timbre que da paso a las vacaciones de verano.

Vamos a ver qué títulos nos sorprenderán en este E3 2013, tanto los confirmados como los que aún están por llegar.

Son varios los títulos que se han ido filtrando a la prensa en las últimas semanas, como por ejemplo esta pequeña lista de títulos confirmados para Xbox 720, alias Infinity, que muy probablemente veamos en la nueva gala. Aun así nos quedan muchos por confirmar, otros que si lo están, y otros tantos que podemos esperar que lo estén. Vamos a ir por orden.

Juegos confirmados para el E3 2013

Battlefield 4

La nueva entrega de EA y Dice. Un título que nos dejó a todos atónitos con el nuevo motor Frostbite. De nuevo volveremos a las acciones militares más apabullantes y al multiplayer que últimamente está batiendo registros en el mundo de los FPS.

Destiny

Bungie ha demostrado el potencial de sus estudios, y si fueron capaces de “parir” una de las mayores IPs de todos los tiempos (Halo), ¿quién no tiene ganas de saber que encierra su nuevo juego Destiny? Un nuevo shooter que desembarcará en Xbox 360, Xbox 720, PS3 y PS4. Según algunos vídeos y bocetos que hemos podido ver estamos ante un juego de corte futurista, que si bien recuerda a Halo, pretende tener identidad propia.

Dragon Age III: Inquisition

El próximo videojuego de rol desarrollado por BioWare será la precuela de Dragon Age: Origins y Dragon Age II , convirtiéndose en el tercer título y previsiblemente más importante en la franquicia.

Elder Scrolls Online

Qué decir de este juego que aun no se sepa. Bethesda sabe cuál es la fórmula del éxito, es por ello que ahora quieren ahondar un poco más y asaltar el online. Si con Skyrim dieron mucho de qué hablar no va a ser menos este nuevo proyecto. Planteado como una precuela, se ambientará mil años antes de los acontecimientos ocurridos en la quinta entrega de esta saga.

FIFA 14, Madden NFL 14 y NBA Live 14

Tres nuevas entregas de los clásicos ya del deporte. Año tras año Fifa trata de colmar las expectativas de los amantes del fútbol con mejoras en sus apartados técnicos y gráficos. La gran baza como siempre de Fifa son las licencias pero, ¿será una mera actualización de Fifa 13 o traerán grandes novedades bajo el brazo? Lo mismo podemos apuntar del nuevo NFL y del fantástico NBA Live. Esperemos que nos sorprendan otro año más igual que en sus últimas entregas.

Final Fantasy (PS4)

Parece ser que el nuevo Final Fantasy hará acto de aparición en exclusiva (por ahora) en PlayStation 4. Independientemente de este detalle no nos podemos imaginar lo bien que lucirá este juego en la nueva consola de Sony. en un escenario que ojalá no termine igual que su entrega anterior. Con un juego retrasado en su fecha de salida y una experiencia de juego relativamente limitada para el potencial gráfico y de la consola.

Rumores varios indican que puede ser una adaptación a la nueva plataforma del ya conocido Final Fantasy Versus XIII, pero como bien hemos dicho, son solo rumores.

Mario Kart Wii U

Mario no va a ser menos en la gala, de hecho son varios los títulos del simpático fontanero que podremos ver en el evento. Uno de ellos es clásico de karts, Mario Kart, pero ahora en Wii U. Un indispensable para los fans de Mario y como no, de las partidas más divertidas junto tus amigos.

Need For Speed

Un nuevo Need for speed hará acto de aparición en la gala. Pocos detalles tenemos de esta nueva entrega, solo sabemos que si llega a superar la última entrega que hemos podido disfrutar nos encontraremos ante un “must have”.

Super Mario 3D Wii U

Mario tiene que hacerse fuerte en su coto particular de caza, y Wii U verá el que probablemente sea mejor Super Mario hasta la fecha. Muchas esperanzas depositadas en este título por parte de la comunidad jugona, ya que sin duda, se convertirá en otro de los indispensables de Wii U.

Super Smash Bros 4

Un juego de Samsh Bros hace falta en Wii U como agua de mayo, y Satoru Iwata es buen conocedor de ello, por eso nos aseguró que lo tendríamos en el E3 junto con otra versión para 3DS.

Wolfenstein: The New Order

Hace escasos días nos sorprendió el anuncio de una nueva entrega de la clásica franquicia Wolfenstein. Desde nuestros viejos PCs hasta ahora ha seguido viva esta franquicia, que si bien en su última entrega no impactó tanto como se esperaba, este nuevo trabajo está despertando mucha expectación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3H_6A9z4Fao’]

Otros títulos confirmados

Títulos que pueden llegar a presentarse

Salir de la versión móvil