E3 2016: gameplay y nuevos detalles de Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol Pokémon Luna

Después del tráiler de The Legend of Zelda Breath of the Wild presentado en el E3 2016 a través del Nintendo Treehouse, la compañía también nos ha mostrado el primer gameplay y multitud de detalles sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna que os enseñaremos y hablaremos a continuación.

En primer lugar la conferencia empezó con el primer gameplay en directo de Pokémon Sol y Pokémon Luna, junto a él han presentado de forma oficial tres nuevos Pokémon, entre ellos el pájaro que se mostró en el primer teaser tráiler de los juegos. En el caso del pájaro este Pokémon se llama Pikipek y será de tipo Normal/Volador, contará con las habilidades Vista Lince o Encadenado. El segundo de ellos se llama Yungoos, Pokémon de tipo Normal que tendrá las habilidades Vigilante o Mandíbula Fuerte; y por último tenemos a Grubbin (este ha sido anunciado a través de la web oficial), Pokémon tipo Bicho y contará con la habilidad Enjambre.

Durante el gameplay se ha podido ver el apartado gráfico del juego, el cual luce de manera impresionante con respecto a entregas anteriores, sentándole muy bien este lavado de cara. Asimismo la interfaz de la pantalla táctil durante los combates también ha cambiado, ahora tiene una estructura diferente y cuenta con otro diseño. Desde dicha pantalla tendremos un acceso directo para lanzar Pokéball pulsando el botón Y. Al dar a Combatir, los movimientos no saldrán ocupando toda la pantalla como de costumbre, sino que ahora saldrán en forma de columna desde el lateral derecho adaptando una vista mucha más limpia, y como gran novedad se nos indicará debajo del movimiento si el ataque es eficaz, poco eficaz o supereficaz contra nuestro adversario. Una gran novedad que sin duda cambiará mucho el juego competitivo, en caso de que esta función no pueda ser desactivada.

Desde la pantalla táctil tendremos a nuestra disposición dos sprites pequeños de los Pokémon en combate, si pulsamos en alguno de ellos se nos abrirá otra ventana de información que nos permitirá saber en todo momento qué estadísticas tiene aumentadas o disminuidas el Pokémon rival, o nuestro propio Pokémon. Otra novedad que sin duda cambiará por completo el competitivo.

Por otro lado han mostrado la animación de nuestro personaje en las zonas de hierba y la aparición de Pokémon salvajes, las animaciones en combate siguen siendo iguales y se confirma que el entrenador también aparecerá en pantalla a la vez que nuestro Pokémon. En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha añadido una especie de «radar» que nos avisará cuando estemos cerca de un Entrenador Pokémon, achicando la pantalla con un par de barras negras como de tensión o enfoque.

Aparte de todos estos detalles se ha anunciado un nuevo modo de juego multijugador llamado Battle Royal, en él cuatro entrenadores se enfrentarán entre todos cuyo objetivo será el de acabar con alguno de los participantes antes de acabe el tiempo. El primero en derrotar a alguno de los Pokémon rivales se proclamará como campeón y el combate se acabará.

Además, a través de un vídeo publicado en redes sociales y el propio canal de Youtube de The Pokémon Company han presentado a Magearna en acción, mostrando su habilidad y su movimiento especial Cañón Floral.

Salir de la versión móvil