[E3 2019] Luigi’s Mansion 3 se muestra en vídeo y enseña nuevas funciones

La compañía muestra un vídeo y nuevas funciones de Luigi's Mansion 3.
Luigi's Mansion 3

Durante la conferencia de Nintendo en el E3 2019, la compañía ha mostrado un nuevo vídeo del esperado Luigi’s Mansion 3 enseñando algunas de las nuevas funciones de Luigi así como un modo de juego. En esta nueva entrega Mario, Luigi, Peach y demás personajes a pasar un tiempo en un hotel de lujo en el que, al llegar Luigi, comienzan a pasar cosas demasiado extrañas. Envuelto en asuntos espeluznantes por culpa de los demás huéspedes, porque en este hotel todos son fantasmas y bastante agresivos.

Continuando con la mecánica de entregas anteriores, en Luigi’s Mansion 3 deberemos asustar a todos estos fantasmas para luego aspirarlos. La nueva Succionaentes GOM-1L tiene mucha potencia de succión y varias funciones nuevas. La primera de ellas es la Sacudida, que nos permite atrapar un fantasma y estamparlo contra el suelo para dañarlo. Perfecta también para atizar a otros fantasmas cercanos. Otra de las funciones presentes en este título es el Chupoun, un disparo que se adhiere a algo y que nos permite destruir todo tipo de muebles y cosas gracias a su cuerda. También sirve contra ciertos fantasmas, por ejemplo, para despojarlos de sus escudos. La siguiente habilidad de Luigi presentada es el Propulsor, perfecta para escapar de grupos de fantasmas cuando estos nos rodean, impulsando una ráfaga de aire contra el suelo que empujará a los fantasmas.

Además, el Profesor Fesor hará acto de presencia con su última invención, el Gomiluigi. Una especie de copia del propio Luigi pero de gel capaz de atravesar vallas metálicas, hasta caminar sobre pinchos. Alternad entre ambos Luigi será clave para sortear ciertos obstáculos, ya que el original no podrá acceder a algunas zonas por sí solo. Si jugamos solos debemos ir cambiando entre los dos personajes, sin embargo si se une un amigo con otro Joy-Con se podrán controlar a ambos Luigi a la vez. Pero habrá que ir con mucho cuidado, ya que Gomiluigi tiene debilidad al agua y el mínimo contacto con ella hará que este desaparezca.

En el vídeo también se nos ha mostrado un nuevo modo de juego: Torre de los desafíos. Un modo en el que hasta 8 jugadores participarán en partidas cooperativas locales o en línea para vencer a los fantasmas antes de que se acabe el tiempo, encontrar a todos los pobres Toad asustados y perdidos en el hotel y enfrentarse a todo tipo de desafíos en compañía.

Luigi’s Mansion 3 estará disponible en 2019 aunque seguimos sin una fecha concreta.

Categorías
E3NintendoNintendo SwitchNoticiasVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO