E3 2021: Nintendo anuncia Metroid Dread, una nueva entrega de la saga en 2D

Metroid Dread

Durante el Nintendo Direct del E3 2021, Nintendo ha anunciado el lanzamiento de un nuevo título de la popular franquicia Metroid. Estamos hablando de Metroid Dread, la próxima entrega de la saga en 2D. Tras el lanzamiento de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, el estudio español MercurySteam vuelve a ponerse al frente de un nuevo proyecto de la saga.

Metroid Dread será el primer juego nuevo en 2D de la franquicia en 19 años. Este será una secuela directa de Metroid Fusion, lanzado en 2002, y pondrá fin a la saga en cinco partes centrada en el extraño vínculo que une a la cazarrecompensas Samus y a los metroides, y que arrancó con el juego original de Metroid de NES. En esta entrega, Samus se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario, donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I. El juego ofrecerá una mezcla de plataformeo y acción clásico de la saga, de estilo metrodvania. A medida que obtenemos habilidades podernos acceder a nuevas zonas y areas ocultas Además, deberán explorar el inmenso mapa, esquivar a los E.M.M.I. y doblegar la terrorífica amenaza que tiene dominado el planeta.

Metroid Dread estará disponible el próximo 8 de octubre para Nintendo Switch. Junto al juego se lanzará una edición especial que incluye el juego, un SteelBook, un libro de ilustraciones de 190 páginas de la franquicia en 2D de Metroid y cinco tarjetas con las carátulas de todos los juegos de esta saga en cinco partes. Por último, también se lanzará un set una figura amiibo de Samus con su traje de Metroid Dread y una figura amiibo del E.M.M.I.

Salir de la versión móvil