E3 Microsoft 2016, un repaso de las expectativas generadas

microsoft

Ya está aquí, ya llegó, a lo largo de la tarde de hoy Microsoft mostrará las cartas con las que tiene planeado derrotar de una vez por todas a su eterno enemigo PS4. Para empezar con un poco de fuego, el mismísimo Phil Spencer aseguró que este E3 será tan importante como el del lanzamiento de la grandiosa Xbox 360. Muchos son los rumores que sitúan a este evento como el alumbrador de una nueva cuasi generación que por un lado nos aporta la ilusión del jugador que siempre espera ver su experiencia de ocio mejorada pero por otro lado nos aborda la duda, ya que todo indica que nos han intentado vender una generación intermedia de consolas para sacar dinero. Pero por suerte o por desgracia aquí estamos para generar ilusión y qué mejor momento que este E3 en donde Electronic Arts ya ha abierto la veda y Microsoft parece dispuesta a dar un paso adelante en todos los sentidos. Pero lo cierto es que hasta que no se inicia la conferencia todo son meras especulaciones y en consecuencia sólo podemos hablar de lo que sí sabemos, aún así os invitamos a que posteriormente compartáis vuestras impresiones con nosotros a través de la Web de Game It.

Dejando de lado las especulaciones de una nueva consola, noticia que sería más que suculenta siempre y cuando consuele a los jugadores ante su gran potencia y capacidad, podemos hablar de juegos que sí que ha sido confirmados y de los cuales ya tenemos algo información ya sea por noticias que han ido goteando a lo largo del año o por el pasado E3.

De entre las muchas maravillas que nos vamos encontrar empezaremos por Cuphead, un juego que no recuerda nuestra más tierna infancia a la vez que combina un apartado sonoro y artístico brutal con el plataformas más clásico. Sin duda alguna está marcado con una equis en obligatorios y el día que pueda hacer la reserva lo tendré para garantizarme la copia de un título que ya antes de su estreno parece haberse convertido en su propio clásico.

Siguiendo la línea de juegos que no son AAA pero que posiblemente dé más diversión que el 90% de los anteriormente citados, tenemos Inside de los creadores de Limbo, una pequeña joya que siempre estará nuestros corazones. En esta ocasión las imágenes que se han podido ver nos muestran un mundo decadente, muy en el tono de su predecesor, pero con bastantes más posibilidades por lo que también esperamos con ansia tener noticias y más referencias de este pedazo de juego.

Otro juego que en el E3 del año pasado dejó a todos con muy buen sabor de boca es Recore, por desgracia el tirón se fue diluyendo debido a la falta de interés económico que podía retribuir, ya que por triste que parezca hoy en día se paga más por hacer una remasterización que por hacer un juego bueno de la nada. Pero de ilusiones vive hombre por lo que queremos que esta es una buena oportunidad para retomar un proyecto que de verdad merece la pena.

Y sin más preámbulos pasamos a desbrozar lo más granado y potente que nos tiene reservados este gran evento. Qué decir tiene que Scalebound fue uno de los grandes generadores de ilusión del anterior E3 y un año después el ansia por probar este juego sigue siendo increíble si bien es cierto que es su interés se ha ido diluyendo. Pero no nos cabe duda de que en E3 podremos disfrutar del verdadero potencial que va a tener uno de los primeros exclusivos de Microsoft.

https://www.youtube.com/watch?v=GzGAYxaaDGs

Por todos es conocido que Xbox es igual a Gears of War y que la consola ha crecido junto con este gran título que revolucionó y sigue revolucionando el multijugador competitivo on-line. Si bien es cierto que la llegada de Gears of War 4, no será tan sorprendente debido a que ya hemos podido jugar la beta multijugador de la que por cierto nos quedamos totalmente enganchados, aún así como fieles de la saga, estaremos encantados de ver cómo siguen interesándonos con un juego que ha marcado toda una generación de gamers y es que muchos años contemplan a esta gran sala de la que una cosa tenemos claro, estamos deseosos de ver qué es capaz de hacer el hijo de nuestro gran héroe Marcus Fénix. Unidos hasta el final.

También esperamos ver cómo luce las novedades que presentan otros desarrolladores, como Dishonored 2, Mass Effect Andromeda, Titanfall 2 o Battlefield 1 que sumado a algún MMO como Sea Of Thieves harán que este año sea cuanto menos interesante.

Salir de la versión móvil