EA empieza a sentir la crisis

La crisis se ceba con todos los mercados, y los videojuegos no son una excepción.

Tras enterarnos de los recortes en personal realizados por Sony hace unos días, es ahora cuando gracias al portal Startup Grind hemos conocido que Electronic Arts podría estar a punto de sufrir multitudinarios despidos tras unas ventas por debajo de lo esperado en sus títulos Battlefield 3 y The Old Republic.

Al parecer los dos títulos han sido un gran esfuerzo tanto humano como económico para la compañía y al no llegar las ventas a lo esperado las consecuencias pueden ser desastrosas como siempre para el mismo, los empleados.

Star Wars: The Old Republic que “sólo” habría llegado a vender 3 millones de copias y Battlefield 3 unas 13 millones de copias unidades, ¿y siguen siendo escasos estos números?

Consecuencias: Entre 500 y 1.000 en el equipo humano de Electronic Arts.

Pero hay más, la compañía ha visto la caída de sus acciones desde los 61 dólares hasta 16, y además varios ejecutivos están abandonando la empresa. ¿Malos tiempos para el gigante de los videojuegos?

[Vía: 3DJuegos]

 ACTUALIZACIÓN: Escasas horas tras el rumor, EA se ha pronunciado para negar tales afirmaciones. Veremos si con el paso de los días tienen algo de cierto estas palabras.

Salir de la versión móvil