EA FC 24 llega a más de 300.000 personas en España en su primera semana

EA sports FC 24

Desde el pasado 29 de septiembre, el “nuevo FIFA” ya está entre nosotros. Aunque en esta ocasión viene con una novedad importante, ya que, por primera vez en 30 años, la saga más famosa del fútbol virtual pierde la licencia FIFA en su nombre para pasar a llamarse EA FC 24. Una polémica decisión que viene tras romper su alianza con el organismo líder del fútbol mundial, pero que en nada repercute en el contenido y diversión que solo esta saga es capaz de ofrecer a los fanáticos del fútbol.

Ante el enorme interés por conocer más datos reales sobre el consumo de medios completo de los usuarios, Smartme Analytics, empresa de medición especializada en el análisis crossmedia tanto de contenidos como de publicidad, decidió realizar una medición pionera en la industria española de uno de los videojuegos más populares.

Gracias a su tecnología de medición observacional, que cuenta con audiomatching, Smartme Analytics pudo monitorizar el consumo real del videojuego en su muestra representativa de la población española, usando fragmentos de audio exclusivos del videojuego para poder saber con precisión qué usuarios jugaron al EA FC 24 durante su primera semana de lanzamiento.

El fútbol virtual sigue ganando entre la población joven masculina

Según su análisis, la penetración del EA FC 24 llegó a ser de un 1,1% en el total de la población española en su primera semana, lo cual supone que más de 300.000 personas ya han jugado al título en ese período. El estudio también destaca que es entre los menores de 25 años donde el videojuego tuvo mayor recorrido con un alcance de hasta el 2,8%. Además, a pesar de los esfuerzos por parte de la desarrolladora Electronic Arts por introducir importantes cambios en cuanto a dar más presencia al fútbol femenino en el videojuego, el perfil del jugador del EA FC 24 sigue siendo notablemente masculino. Los datos de penetración por género reflejaban que hasta un 77% de los jugadores eran hombres.

Twitch, Marca, Spotify e Infojobs, marcas afines

Smartme Analytics también ha analizado el consumo cruzado de medios de estos mismos usuarios, tanto en televisión como en entornos digitales, para obtener información sobre marcas y soportes más presentes en los hábitos de consumo de los jugadores del EA FC 24, y por tanto, con los que tienen mayor afinidad.

En concreto, los jugadores del EA FC 24 tienen una gran afinidad con Twitch, Marca, Spotify o Infojobs, que consumen en mayor medida que el resto de los usuarios en España. En cuanto al consumo de TV, pese a ser usuarios jóvenes y que juegan a videojuegos, los datos del análisis indican que su consumo televisivo es más de un 20% superior al del resto de los usuarios.

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