EA llega a un acuerdo y se hace con Playdemic, desarrollador para móviles

playdemic

Electronic Arts y WarnerMedia han anunciado la finalización de la adquisición por parte de EA de Playdemic, Ltd. de Warner Bros. Games. por $ 1.4 mil millones en efectivo, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra.

Playdemic es una de las principales empresas de videojuegos móviles conocida por su galardonado Golf Clash, que permite a los jugadores de todo el mundo competir entre sí en tiempo real. Con más de 80 millones de descargas en todo el mundo, Golf Clash es uno de los videojuegos móviles líderes en los EE. UU y el Reino Unido. Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento móvil de Electronic Arts centrada en ofrecer nuevo entretenimiento interactivo para su red de casi 500 millones de jugadores alrededor del mundo.

Estamos encantados de dar la bienvenida oficial al equipo de Playdemic a Electronic Arts, añadiéndonos a nuestra creciente cartera de dispositivos móviles y ampliando nuestro liderazgo en el deporte. Fortalece de nuestros equipos móviles a nivel mundial y también continúa nuestra expansión e inversión en talento con sede en el Reino Unido. Con Playdemic ahora parte de Electronic Arts, estamos emocionados de ofrecer videojuegos móviles aún más sorprendentes e innovadores a públicos en todo el mundo.

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Con la incorporación de Playdemic, la cartera de Electronic Arts ahora abarca más de 18 de los mejores servicios móviles en vivo en géneros de rápido crecimiento, incluidos estilo de vida, casual, deportes y mid-core. La exitosa trayectoria de Playdemic en la creación de videojuegos innovadores y sólidos servicios online, combinada con la propiedad intelectual líder en la industria de Electronic Arts en deportes, creará oportunidades de crecimiento emocionantes.

Este es un día emocionante para Playdemic, ya que nos convertimos en parte de la familia de Electronic Arts. Estoy orgulloso de traer el increíble talento que existe en Playdemic al negocio de EA, para que ambos continúen para aprovechar el increíble éxito de Golf Clash y crear nuevos juegos, que creemos que pueden ser aún más exitosos para entretener y atraer al público a nivel mundial.

Paul Gouge, director de estudio de Playdemic.

Dado que los dispositivos móviles continúan siendo la plataforma de videojuegos más grande y de más rápido crecimiento del mundo, esta adquisición es otro paso en la estrategia de Electronic Arts de liderazgo continuo en deportes y expansión móvil. Con los añadidos de Codemasters, Glu Mobile, Metalhead Software y ahora Playdemic, EA continuará reuniendo equipos con talento, franquicias e IP líderes en la industria, y tecnología innovadora para brindar experiencias increíbles que conectan a cientos de millones de jugadores en sus videojuego.

Salir de la versión móvil