EA no olvida sus sagas

Hoy hemos sabido que Frank Gibeau, uno de los directivos de Electronic Arts, ha respondido a unas preguntas al  diario británico ComputerandVideogames sobre las sagas y franquicias que le han hecho llegar al lugar que ocupa a día de hoy esta empresa de la industria del videojuego. Entre los títulos más destacables que ha traído bajo el brazo la distribuidora norteamericana podemos mencionar por ejemplo juegos como Road Rash, Burnout, Populous o Magic Carpet.

«Siempre estamos buscando la posibilidad de hacer crecer a títulos de categoría como Burnout, Need for Speed, Road Rash y son cosas en las que siempre estamos pensando. Pasa lo mismo con viejas IPs de Bullfrog como Dungeon Keeper, Populous, Powermonger, Magic Carpet… ¡Podría seguir! Siempre echamos un vistazo a todo eso, y somos plenamente conocedores de nuestro pasado».

Está claro que EA no olvida títulos que en un futuro pueden volver a convertirse en éxito de ventas. Si nos ponemos a imaginar creo que a nadie le desagradaría un nuevo Dungeos Keeper en alta definición en nuestro PC o incluso en nuestra consola, ya sea enfocándolo en su rol o variándolo un poco, y es que eso es lo bueno de poseer grandes sagas, que siempre puedes «reinventar» y satisfacer a los usuarios.

«La clave para nosotros es que si recuperamos algo de todo ello, el juego tiene que ser verdaderamente bueno. No sé vosotros, pero cuando miro hacia el pasado con GoldenEye lo hago con grandes recuerdos, pero luego vuelves y lo juegas y te quedas como…¿De verdad? Desde nuestra perspectiva tenemos que encontrar el equilibrio entre lo que te parece bonito del pasado comparado con lo que necesitas en los tiempos modernos».

Las palabras de Frank tienen bastante de cierto. Un juego que funcionó bien en el pasado no tiene por que volver a hacerlo en la actualidad, y no hablo exclusivamente de su apartado visual, voy mas allá, tendríamos que enfocar nuevamente el título a la sociedad para que el calado que pueda propiciar un juego, que de antemano se sabe que funcionó, vuelva a tener efecto. Y el ejemplo que mejor expone esto último es el que ha empleado Frak Gibeau con GoldenEye.

Solo podemos esperar que desde EA tengan muy en cuenta el gran catálogo de títulos que disponen para sorprendernos alguna vez con un remake o algo similar, aunque a algún que otro usuario esto último suele darle más miedo que entusiasmo.

Salir de la versión móvil