EA nos cuenta las diferencias entre su MMO The Old Republic y Word of Warcraft

Bioware y Electronic Arts están trabajando en un nuevo MMO del universo Star Wars: The Old Republic. El presidente de EA, Frank Gibeau, ha hablado en una entrevista al medio Industry Gamers sobre el título, tanto de su lanzamiento como de lo que nos podemos encontrar en él.

En la entrevista ha comparado constantemente el juego con Word of Warcraft, para mostrar lo distintos que son y aunque adora los títulos de Blizzard, y en especial ese, afirma que «no son todo el mercado». Lo que quieren es aportar una nueva forma de jugar a los MMO, y piensa que esas diferencias que muestran con los juegos clásicos pueden hacerles tener éxito en su proyecto. Lo especial que presenta The Old Republic es que «Es la primera vez que un juego masivo en línea tiene realmente una historia», en palabras de Gibeau. Y es que en el juego podemos hablar más con los personajes, involucrarnos más en la historia, implicarnos emocionalmente…  como cualquier juego de rol que juguemos de forma individual, además de tener las clásicas quests para subir de nivel. Así mismo, habrá numerosas clases para elegir personajes: «Desde Guerreros Sith hasta Jedis, pasando por Inquisidores Sith, Troopers, Caza recompensas… Es un mundo fantástico»

La crítica que hace el juego de Blizzard es que se basa demasiado en las misiones y no tiene esa emocionalidad, esa historia, que quieren aportar ellos, es más hace un símil que hace parecer al juego demasiado frío y simple: «Cuando juego a World of Warcraft, voy y hago mis quests y tu vas y haces las tuyas, pero a veces sientes que es como hacer la lista de la compra«. Aunque realmente, no resulta muy ofensivo cuando vienen de un viciado más al WoW.
¿Y cómo le dio a EA implicarse en un MMO? Pues el presidente de la compañía afirma que quieren involucrarse seriamente en el mundo digital: «Usaremos el formato físico para distribuir los productos pero, francamente, queremos conectar con la gente de forma online, porque esa es la forma en la que ellos juegan». De todas formas, en esta apuesta por el juego masivo online quieren hacerlo lo mejor posible, con la calidad que caracteriza a Bioware, y realmente siendo éste el estudio que lo desarrolle no podemos esperar si no un gran título. A mí, personalmente, me parece una gran idea fusionar ambos universos del rol: la historia elaborada con el juego masivo. Ahora sí, sin faltar el respeto a Word of Warcraft, por favor.

The Old Republic saldrá este año 2011 a partir de julio, pero no se sabe en qué mes.

Salir de la versión móvil