EA Sports F1 23 anuncia su fecha de lanzamiento

EA Sports F1 23

Como cada temporada, el equipo de Electronic Arts traerá la nueva temporada de Formula 1. Y es que han anunciado oficialmente el lanzamiento de EA SPORTS F1 23. El juego cuenta con todos los equipos, pilotos y circuitos de la temporada 2023, incluyendo el Gran Premio de Las Vegas y el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

“El regreso de Braking Point permite a los jugadores sumergirse en una historia de carreras, que ofrece una visión única de la F1 junto con las auténticas características de las carreras que nuestros jugadores conocen y adoran,” ha dicho Lee Mather, Senior Creative Director en Codemasters. “Nuestra estrecha relación con los equipos nos ha permitido perfeccionar nuestro modelo de manejo, añadiendo un mayor realismo al pad-play, y la implementación de un nuevo sistema de codificación del color utilizado en el cine y la televisión crea una experiencia más fiel a la realidad.”

Entre las novedades de esta entrega destaca el regreso del modo Braking Point regresa con un nuevo capítulo que sigue las carreras del joven Aiden Jackson y del protagonista Devon Butler, ahora compañeros de equipo en Konnersport Racing Team, una organización en ciernes que espera triunfar frente a los actuales equipos y pilotos de F1 del mundo real. Con una gran cantidad de nuevos personajes, nuevas rivalidades y desafíos en las carreras, ambos aspiran a llevar sus carreras al siguiente nivel, pero habrá giros, vueltas y trampas en el camino.

El manejo de F1 se ha mejorado con respecto a la temporada pasada, lo que permite un comportamiento más predecible, y la nueva física de los vehículos proporciona a los coches una mejor tracción al frenar, acelerar y tomar las curvas. Al incorporar los comentarios reales de los equipos de F1, se ha conseguido un mayor equilibrio entre la aerodinámica y el agarre de los neumáticos, lo que se traduce en una sensación más realista. Las mejoras en el par motor y la inercia también hacen que el control del acelerador sea más auténtico y ofrezca un mayor nivel de conexión con el coche. Junto a estas mejoras, la tecnología del mando Precision Drive ofrecerá a los jugadores de pads un mayor control y confianza en los momentos cruciales de la carrera.

A raíz de los comentarios de la comunidad, debuta la distancia de carrera del 35%, que ofrece el punto intermedio perfecto entre las anteriores opciones de carrera corta y larga. Además, las banderas rojas añaden un nuevo elemento estratégico a F1 23, y la capacidad de reaccionar rápidamente puede cambiar el resultado de una carrera, tanto para bien como para mal. Además del calendario completo de la temporada 2023, que se amplía para incluir Las Vegas y Lusail, el juego también cuenta con tres circuitos heredados, con Paul Ricard (Francia), Shanghai (China) y Portimão (Portugal), todos confirmados para su lanzamiento.

La introducción de F1 World ofrece una nueva experiencia con contenidos inspirados en el calendario del mundo real. F1 World ayuda a los jugadores a introducirse en el complejo mundo de la Fórmula 1, y reúne varios modos de juego, como Contrarreloj y Gran Premio, ofreciendo una nueva y emocionante forma de jugar. Un nuevo sistema de progresión permite a los jugadores subir de nivel completando desafíos para desbloquear mejoras en los coches, nuevas libreas, monos de carreras y cascos. Un nuevo sistema de clasificación de seguridad vincula el juego online y offline, animando a los pilotos a competir limpiamente. Este sistema también ayuda a emparejar a pilotos afines de forma más eficiente para mejorar las carreras online.

EA Sports F1 23 estará disponible el próximo 16 de junio para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de EA App, Epic Games Store y Steam. La edición digital incluye contenido limitado de Las Vegas, el pack de ropa de carreras Max Verstappen, los iconos Braking Point 2 y el pack de objetos de vanidad, Dual Entitlement, cuatro nuevos iconos de Mi equipo, un aumento de XP, el pack F1 World Bumper, 18,000 PitCoin y tres días de acceso anticipado a partir del 13 de junio. Una Edición Estándar física y digital con el embajador de EA SPORTS Charles Leclerc junto a Lewis Hamilton y Lando Norris estará disponible con el F1 World Starter Pack y 5000 PitCoin para aquellos que lo reserven.

Salir de la versión móvil