EA SPORTS FC será el nuevo patrocinador para el nombre de LaLiga

EA Sports FC

Electronics Arts y LaLiga han anunciado un nuevo acuerdo que unirá ambas compañías a medio plazo en una importante colaboración. Y es que, a partir de la temporada 2023/2024, tendremos un nuevo sponsor para LaLiga, las competiciones profesionales del futbol español. Fruto de este acuerdo, EA SPORTS FC pasará a ser el nuevo title sponsor de todas las competiciones de LaLiga. Además, se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base. Con esta nueva alianza, EA Sports FC dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a eLaLiga(la competición de eSports y LaLiga)  y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga).

«EA SPORTS FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol», dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC. «El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base.» 

«EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital», afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga. «Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”.

Durante años, los aficionados han podido vivir una experiencia autentica en el juego, jugando con sus equipos, jugadores y estadios favoritos de LaLiga dentro del ecosistema de EA SPORTS.  Con esta disruptiva asociación, EA SPORTS y LaLiga profundizarán su colaboración.

Además de dar nombre a la Primera y la Segunda División de la competición española, eLaLiga y LaLiga Promises, los aficionados disfrutarán de las novedades tecnológicas, las mejoras y el desarrollo del juego, y los contenidos más destacados del fútbol real. Tanto LaLiga como EA SPORTS están comprometidos con las iniciativas del fútbol base para hacer crecer este deporte, impulsando proyectos deportivos a nivel nacional e internacional, mejorando instalaciones y haciendo más accesible el futbol a los jóvenes.

«Esta colaboración con EA SPORTS está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución tecnológica.», dice Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga. «Además, esta la alianza aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga”.

«Estamos encantados de asociarnos con un líder mundial del fútbol con el que poder conectar mejor a nuestros fans con sus clubes, jugadores y competiciones favoritas de LaLiga», asegura Nick Wlodyka, SVP y GM de EA SPORTS FC. «La contribución de LaLiga a EA SPORTS FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol».

Salir de la versión móvil