EA SPORTS FIFA 23: Presentados los primeros detalles y la fecha de lanzamiento

EA Sports FIFA 23

Electronic Arts ha presentado los primeros detalles de EA SPORTS FIFA 23 que incluirá la evolución de la tecnología HyperMotion2. Entre las novedades principales de esta nueva entrega encontramos la incorporación de equipos de clubes femeninos. Los jugadores también podrán experimentar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 como actualizaciones posteriores al lanzamiento sin coste adicional.

Las mejoras en la tecnología HyperMotion2 y el sistema de física de FIFA 23 han desbloqueado una serie de nuevas características que hacen que la experiencia de juego sea más envolvente que nunca. Los movimientos del equipo y de los jugadores sobre el terreno de juego son más sensibles, inteligentes y auténticos. Los jugadores también pueden esperar un nuevo sistema de regate inteligente, una transición más natural y fluida a los disparos, una mecánica de aceleración totalmente nueva, una mayor conciencia del jugador y mucho más. Con el debut de los equipos de clubes femeninos, se han añadido a FIFA 23 animaciones totalmente nuevas basadas en el movimiento de las jugadoras de la vida real.

«Hemos ampliado los límites del realismo en EA SPORTS FIFA 23 a través de HyperMotion2, utilizando tecnología de última generación para capturar a los equipos profesionales masculinos y femeninos en partidos de máxima intensidad que traduce millones de puntos de datos en nuevas animaciones en tiempo real», dijo Nick Wlodyka, SVP y GM de EA SPORTS FC. «El resultado es el movimiento más natural y realista en los juegos de fútbol, y cuando se combina con la inclusión de los Mundiales masculino y femenino, el fútbol de clubes femeninos y las funciones de juego cruzado, sumergirá a los jugadores y a los aficionados al fútbol de todo el mundo durante años.»

FIFA 23 incluirá equipos de clubes femeninos con la incorporación de la Barclays Women’s Super League y la Division 1 Arkema que se unen a las mayores estrellas y equipos, incluyendo más de 19.000 jugadores en más de 700 equipos en más de 100 estadios y más de 30 ligas. FIFA 23 es el único lugar donde puedes jugar la emblemática UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander en el mismo juego.

«Estoy encantado de que la Barclays Women’s Super League sea una de las primeras competiciones de clubes femeninos en aparecer en EA SPORTS FIFA 23, ya que la franquicia cuenta históricamente con una de las comunidades de jugadoras más grandes y comprometidas del mundo», dijo Navin Singh, Commercial Director de la FA. «La visibilidad añadida que una marca global como EA SPORTS proporcionará a nuestra liga, equipos y jugadores no puede ser subestimada. Esto apoya en gran medida nuestra ambición de acelerar el crecimiento del fútbol femenino en Inglaterra, y destaca nuestro compromiso de abrir la Barclays Women’s Super League, y hacerla aún más accesible, a nuevas audiencias en todo el mundo.»

«Esta asociación entre D1 Arkema y EA SPORTS es una excelente noticia para la liga, los clubes, los jugadores, pero también para los aficionados que, a partir de este año, podrán descubrir a sus jugadores favoritos y participar en activaciones exclusivas», dijo Francois Vasseur, Marketing Director de la Federación Francesa de Fútbol. «Representa un gran paso para la D1 Arkema como liga líder con un seguimiento mundial».

EA SPORTS FIFA 23 presenta una gran variedad de avances en el modo Carrera, Clubes profesionales, Fútbol de mesa, FIFA 23 Ultimate Team y mucho más. El nuevo sistema de entrenamiento del Centro de Entrenamiento también dará a los jugadores nuevos y menos experimentados la posibilidad de aprender fácilmente los fundamentos del juego y perfeccionar sus habilidades antes de saltar a un partido.

Por primera vez, los aficionados también tendrán la oportunidad de jugar las Copas Mundiales de la FIFA masculina y femenina en el mismo juego, con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, de las que se darán más detalles más adelante. 

FIFA 23 estará disponible el próximo 30 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia, PlayStation 4 y Xbox One.

Salir de la versión móvil