Turtle Beach Ear Force Z2, Review PC, Xbox 360

Volvemos con otra review pero en este caso vamos a hablar de unos “headset” todo terreno de la casa Turtle Beach.

Dese GameIt hemos tenido el placer de contar estos cascos para analizar, probar, lanzar, apalizar… y darnos cuenta de que tenemos entre manos un buen headset.

Ese “headset” ha sido diseñado pensando en los gamers, especialmente para aquellos usuarios de PC y Xbox 360 ya que por suerte, aunque los compremos pensando en nuestro PC, podemos echar mano de ellos para conectarlos a la 360, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Para abrir boca y antes de meternos en materia os diremos que estamos hablando de unos auriculares con micrófono donde la relación calidad-precio es muy acertada con los que disfrutaremos de resultados casi profesionales.

¿Queréis saber el veredicto de GameIt? Tras el salto nuestra valoración y un video-review de los mismos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BqES8JapyYk’]

Los Ear Force Z2 al descubierto. Características, forma y aspecto

De un tiempo para acá en GameIt hemos contado con los Turtle Beach Ear Force Z2 para testear y probar en todas las circunstancias a las que un gamer puede someterlos y de primera impresión tenemos una buena valoración ya que estos headset nos permiten un amplio abanico de posibilidades, de ahí que los llamemos “todo terreno”.

Nada más echarles el guante lo primero que nos llama la atención es su tamaño, no son pequeños, lo cual los hace robustos y cómodos para sus funciones y esto nos hace pensar que tenemos entre manos un equipo potente, nada delicado.

En lo que a fisionomía se refiere incorporan unos grandes auriculares bien acolchados con una tela bastante agradable al tacto que de hecho no proporciona nada de calor, no es como esos cascos que parecen estar forrados de terciopelo que al rato nos suda toda la oreja. También nos llama la atención su micrófono adaptable, pero para entrar en detalles vamos a desglosar las características de los Ear Force Z2.

Caracteristicas de los Turtle Beach Ear Force Z2

Al tratarse de una marca de calidad como la que nos ocupa, Turtle Beach, encontramos detalles que solo los usuarios minuciosos percatarán, como unos excelentes acabados cromados en los cascos, grabados de la marca en el interior de los auriculares sobre la tela, y un tacto bastante agradable, tanto del material plástico que destaca por ser de calidad así como los acolchados de diadema y auricular.

Otro de los aspectos notorios de los Ear Force Z2 es la pinza que viene en el mismo cable donde encontramos el famoso control de volumen, activación y desactivación del micrófono y la salida para conectar un cable adicional (que no viene en el embalaje) y así emplearlos con nuestra Xbox 360, pero de eso os hablaremos más adelante y os explicaremos como utilizar nuestros Turtle con el pad de la consola.

Pqueños detalles denotan que es una marca de calidad como por ejemplo el hecho de que junto con los auriculares nos venga una pegatina, muy “maja” por cierto, con el logo de la marca, y si somos gamers asiduos a este tipo de detalles nos agradará. Se nota que están pensados para un público particular.

El hecho de que sean “grandes” es un alivio para nuestros oídos, ya que recogen perfectamente la oreja, sin presionarla, por lo que la comodidad es palpable. Y eso se traduce también en mejor apreciación del sonido. Para adaptarlos perfectamente a la cabeza la diadema acolchada puede regularse y así conseguir que queden bien ajustados sin tener problemas de inestabilidad.

Otra de las cosas que llaman la atención es el ángulo de entrada del sonido, es decir, de la dirección entre auricular y oído, teniendo estos una leve inclinación hacia delante, cosa que nos ha gustado y hemos notado desde el primer minuto de probarlos. Comodidad ante todo.

Si nos centramos en el micrófono tenemos que decir que posee una característica que responde perfectamente a ergonomía ya que está dispuesto en un tubo corrugado deformable (como si del mástil de un flexo se tratara) y podemos adaptarlo como mejor nos convenga. Este micro no tiene la famosa espuma para protegerlo de soplidos y demás por lo que debemos colocarlo adecuadamente para que los soplidos de nariz y boca no interfieran en las conversaciones.

Además nos ofrecen la posibilidad de plegarlos por completo y guardarlos más fácilmente ya que los auriculares pueden girar 45º, pudiendo también dejarlos descansar sobre el cuello cuando queramos quitárnoslos un momento.

Conexiones

Conectar nuestros Ear Force Z2 es muy sencillo pues solo tenemos que introducir las clavijas jack a sus entradas, la de los auriculares y la del micrófono. Si no tenéis entradas jack o ya las tenéis ocupadas, o las tenéis poco accesibles siempre podéis recurrir a los típicos adaptadores usb.

Hasta aquí sencillo, pero como recordaréis anteriormente hemos dicho que también podemos conectar los auriculares a nuestra Xbox 360 para utilizarlos en partidas en red y conversar con nuestros compañeros de fatigas. Para ello es necesario conectar el headset al mando de la consola pero con un cable auxiliar que deberemos comprar a parte. Os adjuntamos una imagen esquemática de como conectar los auriculares a la consola y aquí las instrucciones de la casa Turtle Beach para hacerlo correctamente.

El hecho de que no sean unos cascos inalámbricos puede ser un problema para más de uno por aquello de que cada vez que te muevas de sitio mientras juegues, o salgas del cuarto, te suponga un problema y tengamos que estar quitándonos el headset de la cabeza, por suerte los Ear Force Z2 incorporan en su cable de 3m una «conexión rápida” (cerca del controlador de volumen) para soltarlos y movernos sin problema. Esta conexión también tiene la función de “anti-tirones” como hemos dicho más arriba. Típica situación de que alguien tira del cable o nosotros mismos y como consecuencia sufrimos un tirón, esto se evita con esta conexión rápida que hace que el cable se suelte sin riesgo para los auriculares.

Conclusiones

Los Ear Force Z2 son unos headsets estupendos para todos los públicos con los que podemos jugar a cualquier juego de manera realmente cómoda con unos resultados más que convincentes. La relación calidad-precio juega a su favor ya que los podemos encontrar por menos de 50 € a la venta.

No olvidemos mencionar que la calidad del sonido es fantástica, un estéreo genial para los gamers más exigentes, por lo que no sólo los usaremos para nuestras partidas, tambien echaremos cuenta de ellos para ver películas, escuchar nuestra música y cualquier tipo de tarea de edición de audio y vídeo ya que su micrófono destaca por su calidad de grabación. En el vídeo que inlcuimos en el análisis podéis comprobar la calidad de grabación del micro.

En definitiva, si buscáis calidad a buen precio losEar Force Z2 de Turtle Beach son una opción más que recomendable.

Lo mejor

Lo peor

Más información de los Ear Force Z2 en la web Turtle Beach

Salir de la versión móvil