EaseUS Data Recovery Wizard, review

Hoy vamos a hacer algo que no es del todo habitual en nuestra sección de hardware, y es que a pesar de que solemos analizar software con cierta asiduidad éste suele ir vinculado a algún tipo de periférico o componente analizado. En esta ocasión vamos a mostraros una herramienta, con una versión de prueba que nos puede sacar de un apuro sin desembolsar ni un euro, que nos ayudará a recuperar archivos eliminados por accidente: EaseUS Data Recovery Wizard

Antes de empezar con el software propiamente dicho queremos matizar dos cosas, la primera de ellas es que recuperar archivos no es una tarea fácil, máxime si después del borrado o formateo rápido se ha vuelto a escribir en el disco ya que si los nuevos archivos se han escrito en los sectores en los que estaban los que queremos recuperar no los vamos a poder recuperar. La segunda es que esta herramienta es apta para usuarios no avanzados, cualquiera puede utilizar EaseUS Data Recovery Wizard para deshacer un error e intentar recuperar sus archivos eliminados.

Para comenzar debemos ir a la web del software y descargarlo e instalarlo. Como podéis EaseUS Data Recovery Wizard nos ofrece una versión Free que nos permitirá recuperar hasta 500 Mb de forma gratuita. Como os mostrará el propio instalador es recomendable no instalar el software en el disco en el que queremos efectuar la recuperación, ya que la instalación del programa podría hacerse en los sectores en los que se encontraban nuestros archivos perdidos

La interfaz del software no puede ser más sencilla, básicamente basta con seleccionar la unidad o ruta en la que queremos realizar el escaneo y EaseUS Data Recovery Wizard realizará dos escaneos: uno rápido para que veamos a priori los archivos más fáciles de recuperar y otro más profundo para mostrar el total de archivos potencialmente recuperables. El escaneo profundo ha tardado, en las pruebas que hemos hecho, unos tres minutos aproximadamente para una unidad USB 3.0 de 16Gb.

Una vez finalizado el escaneo EaseUS Data Recovery Wizard nos muestra un enorme listado de evidencias de archivos encontrados en la ruta o unidad deseada. Esto no quiere decir que todos estos archivos se encuentren bien y sean plenamente funcionales, ya que basta que se haya borrado un bit para que esté corrupto o no funcione. Para ello contamos con una vista previa que nos permitirá ver el archivo, foto, documento o vídeo antes de realizar la recuperación (y no gastar así el saldo de Mb de la versión free). Para poder localizar el archivo fácilmente EaseUS Data Recovery Wizard nos da la posibilidad de seleccionar solo imágenes, vídeos, documentos, archivos con etiquetas especiales, o por el directorio en el que se encontraban.

Una vez hemos encontrado el archivo a recuperar, y hemos verificado con la función de vista previa que se encuentra en perfecto estado, bastará con darle al botón de recuperar y seleccionar la ruta donde queremos que copie el archivo o archivos para que se realice la recuperación.

Conclusiones

El software EaseUS Data Recovery Wizard es una herramienta con una interfaz sencilla, que permite que cualquier usuario sin conocimientos específicos se adapte a la perfección y con total rapidez a ella. Echamos en falta funciones como que agrupe los archivos con el mismo nombre (en el caso de los documentos de texto encuentras un archivo por cada vez que utilizas la función de guardado del procesador de textos) o un interfaz que indique la probabilidad de éxito de la recuperación del archivo. No obstante y dado que, salvo que tengamos este tipo de accidentes con mucha frecuencia, el uso va ser meramente ocasional y la versión free del mismo nos puede sacar del atolladero fácilmente salvo que sean archivos pesados.

Por tanto, recomendamos EaseUS Data Recovery Wizard para aquellos usuarios que no tienen conocimientos previos y que buscan una manera sencilla y rápida de recuperar archivos eliminados por accidente.

Por todo lo anterior otorgamos el galardón de producto recomendado de Game It al software EaseUS Data Recovery Wizard

Salir de la versión móvil