EaseUS Todo Backup Software, review de la versión gratuita

Hoy volvemos a la empresa de software EaseUS, y es que tras la grata experiencia que nos brindó su software de recuperación de archivos no hemos querido dejar pasar la oportunidad de mostraros el “antes de” ya que no hay mejor forma de recuperar los archivos borrados por accidente que con una buena copia de seguridad. Para estos fines EaseUS cuenta con un software, con versiones gratuitas y de pago, para que podamos hacer nuestras copias de seguridad con total facilidad: EaseUS Todo Backup Software

Como sabemos que no estamos en una época en la que el dinero nos sobre, os vamos a mostrar las bondades del software gratuito de copia de seguridad, aunque como ya sabéis podéis obtener una versión de pago que incluye numerosas ventajas, podéis ver qué ofrece cada versión en la siguiente imagen.

Si hay algo que caracteriza a EaseUS Todo Backup Software es que ofrece funciones avanzadas a usuarios que no lo son, gracias a una interfaz sumamente simple e intuitiva que nos brinda una gran capacidad de funciones.

Comenzamos con la posibilidad de hacer copia de seguridad de una unidad entera, algo básico que nos permitirá conservar todo el contenido de un disco duro completo y poder restaurarlo tal y como estaba en caso de falla sin que perdamos el más mínimo dato y conservando su estructura de carpetas, organización, etc… Además, entre las opciones de la copia de seguridad podemos habilitar una encriptación de dicha copia para evitar miradas indiscretas no deseadas o activar un plan de copias de seguridad periódicas para ir manteniendo las copias de seguridad actualizadas automáticamente.

Otra opción muy similar a la par que interesante que ofrece EaseUS Todo Backup Software es la de realizar una copia de seguridad del sistema, para poder reestablecer nuestro sistema operativo en caso de falla. Esto nos brinda, además de la posibilidad de tener un respaldo del sistema operativo en caso de fallo, la posibilidad de tener almacenada una copia de seguridad de nuestro S.O. “limpio” y el software que tenemos como base haciendo mucha más cómoda la tediosa tarea de formatear nuestro PC.

EaseUs Todo Backup Software

Obviamente no siempre queremos tener copias de unidades enteras, sino que seleccionamos qué archivos o carpetas queremos respaldar como, por ejemplo, las de las fotos familiares o archivos de la oficina. Esta opción es básica y no podía faltar en EaseUS Todo Backup Software junto con una copia de seguridad inteligente que es, básicamente, una evolución de ésta última que acelerará el tiempo de realización de la copia.

Dos funciones muy similares y que son extensión de las anteriores son las de clonación de disco o de sistema, que permitirán copiar todo el contenido de un disco manteniendo sus particiones, estructura, archivos etc. a otro, permitiendo así cambiar nuestras unidades de almacenamiento sin ninguna complicación gracias a EaseUS Todo Backup Software.

Por último, entre las herramientas de EaseUs Todo Backup Software encontramos funciones como la verificación del estado de una copia de seguridad o el borrado seguro de un disco para evitar que si vendemos una unidad puedan acceder a archivos ya borrados mediante la utilización de un software de recuperación de archivos. También encontramos otras herramientas para usuarios más avanzados como la habilitación del protocolo iSCSi o la precarga de una imagen de S.O. para iniciar el sistema desde la imagen precargada o desde el S.O. actual sin necesidad de instalar el segundo sistema operativo.

 

Viendo que la versión gratuita es más que suficiente para un gran número de usuarios y la gran cantidad de opciones que ofrece, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Pecio al EaseUS Todo Backup Software

Salir de la versión móvil