Eastside Hockey Manager. Primeras impresiones

eastside hockey manager

Los títulos de simulación de gestión deportiva se centran generalmente en torno al futbol e intentando salir de la monotonía y hacerse un hueco entre los fans de los deportes americanos nos llega Eastside Hockey Manager. Más de 8 años después Sports Interactive nos trae una nueva entrega del aclamado título de hockey sobre hielo que llega en forma de Early Access y que todavía se está desarrollando, por lo que no podemos hablar con total propiedad de lo que veremos como producto final pero sí atisbar algo de lo que nos llegará.

Nuestro propio equipo de hockey

Si bien un título de hockey no será igual a uno de fútbol pero la gestión del equipo se basa como en todos los juegos de este tipo en cuestiones de tipo deportivo y otras de tipo económico. En lo deportivo, debemos de ejercer de entrenador tomando decisiones en todo tipo de campos: decidir los jugadores que queremos en plantilla, establecer las tácticas, los jugadores que jugaran en cada línea o los entrenamientos serán algunas de las determinaciones que debemos tomar. Dentro de cada una de estas decisiones habrá muchas opciones posibles y toda esta personalización de la gestión deportiva puede llegar a ser bastante complejo por lo que tendremos la posibilidad de delegar las decisiones en nuestros ayudantes que decidirán por nosotros.

En el aspecto económico la mayor parte se basa en la contratación y mantenimiento de la plantilla. Contaremos con las modalidades de traspaso típicas de los deportes americanos y también las europeas. La modalidad americana cuenta con el típico traspaso mediante el cambio de jugadores, contaremos también con draft y lo más importante será el tope salarial por el cual el máximo salario total de la plantilla estará limitado. En Europa contaremos con un mercado de jugadores clásico en que las ofertas serán dinerarias. Conseguir llevar a cabo algún fichaje también puede llegar a ser complicado por lo que nuestros personal nos dará alguna pista sobre lo que ofrecer para facilitar la operación.

Los partidos serán en 2D, con una vista desde arriba del campo y los jugadores representados por círculos del color de cada equipo. Tenemos distintas opciones a la hora del visionado, ver el partido a una velocidad normal, que pase a toda prisa o incluso que solo nos muestres las jugadas destacadas. Tendremos opciones para cambiar la táctica durante el partido si le vemos fallos a nuestro equipo.

Una novedad introducida en este título se trata de los roles de jugador. Los atributos de los jugadores serán modulados a partir de los roles, haciéndoles mejores o peores en una función dependiendo del que tengan. A parte de las novedades se han mejorado desde aquel EHM 2007 varias cosas como las puntuaciones que ahora son mucho más realistas y se ha equilibrado la calidad de los jugadores sin tener tanto en cuenta su tamaño.

El mejor Hockey en nuestro pc

Incluye las mejores ligas del mundo, entre las que destaca la NHL, aunque podremos probar de otras 10 ligas incluidas varias europeas. Durante el periodo de acceso anticipado hay planes de incluir más ligas si les fuera posible. También podremos encargarnos de equipos internacionales y competir con las selecciones de un país por conquistar títulos tan importantes como los Juegos Olímpicos.

Desgraciadamente EHM: EA no tiene licencias oficiales, pero ahí es donde entra en juego la comunidad. Gracias a un modo que nos deja cargar bases de datos de EHM 2007 podremos cambiar los equipos y plantillas, de esta manera podemos encontrar desde los equipos originales de esta temporada o incluso equipos clásicos.

Aunque se trata de un Early Access estamos ante un título bastante pulido, pese a que tiene algunos fallos como la falta de música durante el juego o los excesivos tiempos de carga cuando avanzamos en el calendario, los cuales se espera sean solventados antes de que salga el juego final. La interfaz está bien organizada y es muy intuitiva, dentro de la complejidad que requiere el título. En la parte superior de la pantalla tendremos acceso a todo el menú, dejando todo el ancho para la sección que estemos revisando. Claramente se han basado en la estupenda interfaz de Football Manager adaptandola a este otro deporte. Lo malo es que llega totalmente en inglés y eso puede llegar a complicar el entender el título.

El título tiene multijugador tanto local como online del que se espera que puedan jugar hasta 30 personas en una misma partida, pero esa opción aún esta desactivada mientras le dan los últimos retoques para que funcione a la perfección.

Conclusión

Eastside hockey Manager aunque aún se encuentra en early Access, podemos decir que se trata de un título de gestión deportiva de lo más completo. Las nuevas características, como el rol de los jugadores, o el pulido en algunos aspectos que flaqueaban convierten a EHM: EA en una mejora sustancial de EHM 2007, el último juego de la saga. Aunque llega a ser algo complicado si no se tienen conocimientos de hockey sobre hielo, se trata del mejor título de gestión deportiva sobre este deporte que existe en la actualidad, si bien es cierto que no es que se prodiguen demasiado. Además el título está disponible en Steam a 12,99€, un precio bastante asequible para un juego de este tipo. Aquellos que quieran un juego de gestión deportiva fuera del fútbol y sobre todo los fans del hockey que les guste este tipo de juegos están de enhorabuena.

Salir de la versión móvil