EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited, review y unboxing del auricular infantil de EasySMX

Que la Navidad son unas fechas entrañables es algo que no podemos discutir, y más aún si tenemos niños o niñas en casa, y es que por mucho que nos gusten estas fechas a los adultos está claro que los protagonistas de estas fechas siempre serán los pequeños y pequeñas de la casa. Hoy vamos a analizar un producto dirigido para todos/as aquellos/as padres y madres aficionados a la  tecnología que ven como los pequeños quieren imitar aquellas aficiones y hábitos que realizan sus progenitores, como el uso de cascos, y que quieren que lo hagan con total seguridad. Precisamente por eso EasySMX ha diseñado una línea de auriculares destinada a los pequeños de la casa, para que todos aquellos con un rango de edad entre los 3 y los 12 años puedan utilizar auriculares evitando que éstos puedan perjudicar su salud: hablamos de los EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited.

Antes de comenzar agradecemos a EasySMX la cesión del material para su review.

Unboxing

El EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited viene empaquetado en un embalaje en el que predominan los tonos infantiles azul y rosa con matices pastel, denotando así el público al que viene dirigido. Al levantar la tapa posterior de la caja vemos un blíster de plástico transparente que nos permite ver el diseño del auricular, en color rosa en nuestro caso, aunque hay disponible otra versión en amarillo y azul marino cubriendo así un amplio abanico de gustos.

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones extraída de la web del producto

Como podéis ver el hecho de que el público al que va dirigido no sea especialmente experto en el ámbito del sonido no quiere decir que EasySMX haya descuidado el apartado técnico de este EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited encontrando especificaciones técnicas bastante estandarizadas en el ámbito gaming, como una impedancia de 32 Ohms y una frecuencia de sonido de 20Hz – 20 KHz. En lo que a peso se refiere al tener unos audífonos relativamente pequeños, de 30mm, obtenemos un peso bastante liviano, 130 gramos, lo que
lo hace aún más idóneo para los más pequeños.

El EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited

Ya hemos visto que, a grandes rasgos, estamos ante un auricular con unas especificaciones técnicas a nivel de sonido a la altura de un headset gaming de gama media y con un diseño enfocado a los más pequeños de la casa, tanto por los coloridos diseños como por el tamaño y peso del mismo. Pero esto no es lo que hace especial a este EasySMX Comfortable Kids
Headset Volume Limited ya que la marca ha querido ir un paso más allá a la hora de mimar a nuestros pequeños.

Comenzamos por un aspecto bastante importante, la salud auditiva de los niños, y es que en edades tan tempranas es bastante probable que el niño no calibre bien la intensidad de sonido que ha de tener en un auricular y puede aumentarlo involuntariamente hasta niveles que le resulten perjudiciales. Para evitar esto EasySMX ha limitado el volumen de este auricular hasta unos 80 dB, volumen más que suficiente para cualquier actividad y que no llega a resultar lesivo para el oído del niño.

Por otro lado también se ha tenido muy en cuenta el público al que va destinado el producto a la hora de escoger los materiales para la fabricación del mismo, siendo un plástico bastante agradable al tacto y piel sintética para los tapizados de los acolchados. Estos materiales son cómodos, agradables al tacto y fáciles de limpiar, siendo por tanto bastante adecuados para los más pequeños de la casa.
La diadema del EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited está fabricada en un plástico sumamente flexible que permite que éste se adapte a la perfección a la cabeza del
niño y además es sumamente resistente a torsiones haciendo que el auricular sea liviano, cómodo y resistente. Además para terminar de redondear el auricular en este aspecto la diadema tiene un sistema de ajuste por puntos, siendo el aro interior de plástico (bastante más seguro para los pequeños que el aluminio), y la unión del audífono y la diadema permite que éste bascule para que se adapte mejor a la cara.

Ya comentábamos anteriormente que los audífonos cuentan con unidades de 30 mm en su interior, teniendo un tamaño bastante más reducido que el de un audífono de un headset de adulto. Obviamente al abarcar edades entre los 3 y los 12 años tendremos etapas en las que el audífono cumpla como un circumaural y otras, la gran mayoría y cuando el niño es mayor, como supraural aunque la inmersión en la experiencia no es algo que nos preocupe excesivamente a estas edades. Este reducido tamaño también hace que el auricular sea idóneo para poder transportar en viajes, excursiones y salidas. Por último encontramos un cable engomado de 1.6 metros que utiliza como conector un jack de 3.5 mm, lo que lo hace compatible con todas las consolas actuales ya sean portátiles o de sobremesa, dispositivos móviles, tablets, PC, portátiles, reproductores multimedia…. Podemos decir que estamos ante el auricular todoterreno para nuestros pequeños.

Conclusiones

Los que somos padres/madres además de aficionados a la tecnología vemos día a día como nuestros pequeños aprenden nuestras aficiones por pura imitación queriendo hacer uso de nuestros mandos y periféricos imitando nuestras acciones. Por eso nos parece un acierto que se lancen al mercado periféricos adaptados a los más pequeños que cumplan de sobremanera sus necesidades y adoptando las precauciones necesarias para que no sean peligrosos para nuestros pequeños como un exceso de volumen, zonas metálicas que pueden ser cortantes y un largo etcétera. Obviamente esto no quiere decir que dejemos a los pequeños sin supervisión (no deja de tener un cable y puede ser peligroso) pero sí que minimiza los peligros a la par que les damos ese incentivo de tener algo «como el de papá/mamá (tío, abuelo…)».

Dejando a un lado la intención con la que se lanza el producto encontramos este EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited muy acertado en lo que a diseño se refiere, con unos materiales de fabricación bastante acertados que hacen que éste sea agradable a la vista y el tacto a la vez que es cómodo al uso. El sonido que ofrecen es bastante bueno y no tiene nada que envidiar a un headstet gaming de gama media y el precio al que nos llega es bastante contenido. De hecho ahora mismo el EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited está de oferta por la campaña navideña pudiendo encontrarlo a un precio más que atractivo en Amazon.

Por todo esto otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado al EasySMX Comfortable Kids Headset Volume Limited.

Salir de la versión móvil