EasySMX ESM 4108 Wireless controller para Nintendo Switch, review

Hoy volvemos a reanudar la colaboración con EasySMX, un fabricante de productos tecnológicos con una impresionante relación calidad precio, con el EasySMX ESM 4108. Estamos ante un mando muy económico y con buenas prestaciones compatible con Nintendo Switch, y todas sus variantes, de forma inalámbrica y con PC mediante la utilización de un USB Type C.

Unboxing

El EasySMX ESM 4108 nos llega en una colorida caja de cartón que nos muestra una imagen del mando en su carátula dejando la trasera para las especificaciones técnicas del mando. Una vez retirada la cubierta de cartón blando accedemos a un pequeño estuche de cartón neutro. En el interior de dicho estuche, encontramos el mando acompañado de la documentación pertinente y un cable de carga/conexión al PC Type C rematado en goma.

El EasySMX ESM 4108

El EasySMX ESM 4108 es un mando multiplataforma fabricado en ABS de buena calidad con unas dimensiones de 151 x 108 x 58 mm y un peso de unos 200 gramos aproximadamente. El mando cuenta con un acabado mate en su superficie con un diseño impreso similar a una nebulosa que resulta bastante atractivo.. La zona trasera de los laterales texturizados para mejorar el grip tener que añadir acabado en goma.

Partimos del diseño base del mando de Microsoft, un diseño que ha dado muy buenos resultados a nivel ergonómico y que es la base de prácticamente todos los mandos del mercado. En el frontal encontramos una distribución asimétrica de los sticks analógicos. Ambos cuentan con una altura media, el contorno estriado y el centro plano ofreciendo un tacto bastante agradable y un desplazamiento muy preciso. La cruceta es de 4 direcciones y cuenta con una forma cóncava en el centro y un acabado brillante que facilita el desplazamiento de los dedos y otorga un funcionamiento más que correcto.

Los botones principales del frontal (ABXY) cuentan con retroiluminación LED, al igual que el analógico derecho, una altura media y un accionamiento muy marcado tanto táctil como sonoro. Además, encontramos la botonera clásica del mando Pro de Nintendo Switch por lo que no nos va a entrañar ningún tipo de confusión durante su uso. Mediante la pulsación de diferentes combinaciones de teclas podremos escoger el nivel de iluminación y vibración así como configurar el accionamiento de un botón en modo turbo.

Todos los botones son plenamente accesibles y están muy bien ubicados. Destacar que los gatillos son especialmente cómodos, con un recorrido relativamente pronunciado y un reborde que se ajusta a la perfección a nuestros dedos. Por último, en la zona superior central encontramos un conector de carga Type C y un LED de carga.

Experiencia de uso y conclusiones

Hemos estado probando el EasySMX ESM 4108 en Nintendo Switch y el resultado es sobresaliente. Y es que, además de ser sumamente cómodo y ergonómico, cuenta con un buen grip y un diseño muy diferente al de los distintos mandos que han ido pasando por la redacción. Otro aspecto que nos encanta, es que cuenta con la distribución (y serigrafía) clásica de los mandos de Switch aunque sea compatible con PC, lo cual evitará confusiones a los más pequeños si lo van a usar con la consola de Nintendo.

Por tanto, el EasySMX ESM 4108 es un mando multiplataforma con una excelente relación calidad precio, con un diseño bastante llamativo (hay diferentes impresiones para la cubierta superior) y muy buen grip. Además, ofrece funciones extras como el modo turbo y la compatibilidad con PC para asegurar que exprimimos al máximo la pequeña inversión realizada en su compra.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 24.48€ en la store oficial de la marca, además, si utilizáis el código de descuento Gameit podréis ahorrar un 12% en vuestra cuenta compra.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al EasySMX ESM 4108.

Salir de la versión móvil