EasySMX ESM-91 10. Un buen mando inalámbrico sin gastarse un dineral

A pesar de que el mercado está muy lleno de grandes periféricos, con muchas marcas modelos y precios donde escoger, no siempre queremos tener lo último de lo último y a veces con algo sencillo nos llega y nos sobra. EasySMX es una de esas marcas poco conocidas pero que nos da exactamente esto, periféricos con mucho que ofrecer y un precio comedido para cuando no necesitamos demasiado. Hoy vamos a ver de qué es capaz el ESM-91 10, un mando inalámbrico con un precio relativamente bajo y que nos puede dar mucho.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

easysmx esm-91 10 game it

Como podemos ver, la información que nos dan es mínima, centrándose en la batería, su duración y el alcance de la conexión inalámbrica así como las plataformas con las que es compatible (algo que tampoco especifica demasiado). Estamos ante un mando que sigue la tendencia de los últimos años, utilizando la forma del mando de Xbox y que nos ofrece la posibilidad de usarlo de manera inalámbrica sin mayores problemas gracias a su fácil conectividad mediante el dongle incluido. Vamos a poder utilizarlo en PC, Nintendo Switch y PlayStation 3, así como televisiones android, móviles y tabletas con la función OTG en su versión 5.0.

Contamos con todos los botones necesarios para su uso en todas las plataformas citadas, añadiendo además cuatro botones para macros en su parte trasera.

Unboxing

EasySMX nos trae su mando inalámbrico en una caja muy compacta en la que vamos a encontrar todo lo necesario para poder disfrutar de él. Tenemos una caja donde predomina el color negro y el amarillo por sus laterales, mostrándonos una imagen del mando en su parte delantera y en la trasera sus características principales.

Una vez abrimos la caja nos encontramos todo lo que nos trae para poder utilizarlo, incluyendo un manual de instrucciones para su correcto uso, el dongle para su conexión y el cable USB Tipo-C para su carga.

Si queréis conocer más en detalle cómo es este mando, o escuchar sus botones al presionarse, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis donde respondemos estas y otras dudas.

EasySMX ESM-91 10

Comenzando por su diseño, el cual también podemos encontrar en completo negro, estamos ante un mando bastante parecido al de Xbox One, con una ergonomía bastante buena y es que vamos a encontrar bastante grip por su parte baja así como una forma que se adapta perfectamente a nuestras manos. Los joysticks son un pelín pequeños para lo que estamos acostumbrados pero no debemos olvidar que estamos ante un mando inalámbrico, que vamos a poder utilizar en PC y Nintendo Switch, así como móviles, PS3, tabletas con la función OTG en su versión 5.0 o superior y Android TVs con un precio bastante bajo, por lo que no vamos a poder exigirle demasiado. A pesar de que su tamaño no es exagerado, su sensibilidad y uso es bastante bueno, por lo que no va a ser un problema en ese sentido.

La batería goza de una larga duración, con hasta 8 horas, siempre dependiendo del uso de iluminación y de vibración que hagamos. Su recarga no está mal y es que en dos horas y media conseguiremos tenerlo listo para volver a funcionar al 100%, contando con un cable de carga usb tipo-c. En cuanto a la conexión no hemos tenido ni un solo problema durante nuestras horas de prueba, con un dongle que lo hace sumamente cómodo y que nos permite jugar sin preocupación alguna en cuanto a lag o interrupciones de la señal.

En su parte trasera nos encontramos cuatro botones destinados al uso de macros, pero no vamos a contar con un software dedicado, por lo que dependeremos de programas de terceros para poder configurarlo. En cuanto al resto de botones nos encontramos con los típicos, con una cruceta en forma de cruz, y algunos extras como un botón turbo, otro para ajustar el brillo de la iluminación situada en el stick derecho y los botones principales, y otro para ajustar el nivel de vibración, con dos motores, uno a cada lado.

Conclusiones y experiencia de uso

Tras utilizarlo durante unas cuantas horas, nos ha quedado claro que estamos ante un mando perfectamente funcional para aquellos que no quieran gastarse demasiado en un dispositivo inalámbrico, el cual nos ofrecerá todo lo necesario para poder jugar sin preocupaciones. Además de ofrecernos un gran número de compatibilidades, incluyendo poder jugar en Nintendo Switch y Android, tiene un número decente de horas sin necesidad de cargarlo así como una experiencia de uso en los que hay algunos peros no muy grandes. Quizás el más grande es que los gatillos, además de ser sumamente blandos, no son analógicos, por lo que no va a detectar intensidad lo que lo elimina como posible periférico para poder disfrutar de juegos de conducción o donde necesitemos sensibilidad en la presión. Los joysticks son algo cortos y pequeños, lo que siempre resta algo de sensibilidad, y tampoco tiene un software de gestión para poder configurar los macros y demás, pero una vez más, por el precio es que no se le puede pedir nada más.

Por todo lo anteriormente mencionado le otorgamos los galardones de producto recomendado y calidad/precio. Podéis encontrar el ESM-91 10 en amazon.es a un precio de 34,99€. O en su store oficial donde, además, tenéis un pequeño descuento al aplicar el código «Gameit»

Salir de la versión móvil