El campeonato de eSports de MotoGP regresará este 2018

Con más desafíos, más posibilidades de victoria y un mayor número de plataformas
MotoGP eSports Game It

Tras convertirse en un éxito de crítica, Milestone y Bandai Namco han anunciado el regreso del campeonato de deporte electrónico de MotoGP. Esta nueva entrega contará con más desafíos, más posibilidades de victoria y un mayor número de plataformas desde las que competir.

Esta nueva edición contará con hasta ocho desafíos. A partir del 18 de julio, se disputarán los cuatro primeros desafíos en COTA, Sacsenring, Losail y el Red Bull Ring. En septiembre, los 12 jugadores más rápidos se batirán en la primera semifinal presencial en el circuito mundial de Misano Marco Simoncelli.

Posteriormente, habrá otros cuatro desafíos que se desarrollarán en Phillip Island, Mugello, Sepang y Buriram. Esta fase se disputará entre septiembre y octubre, y culminará con una segunda semifinal presencial que se celebrará el 2 de noviembre en el Movistar eSports Center de Madrid, donde se enfrentarán los 12 jugadores más rápidos de estos cuatro desafíos.

La gran final volverá a celebrarse en Valencia, durante el final de la temporada de MotoGP que se celebrará el 16 de noviembre. El ganador del campeonato recibirá como premio un BMW M240i Coupé, aparte de algunas experiencias exclusivas que le dinero no puede pagar.

Y como extra añadido, los 24 jugadores que lleguen a las semifinales tendrán la oportunidad de representar a un equipo oficial de MotoGP; es decir, que estarán en la parrilla de salida con la decoración y la moto del equipo que elijan.

Pau Serracanta, director general de Dorna, ha declarado: «Es para nosotros un honor poder celebrar la segunda edición del campeonato de deporte electrónico de MotoGP. Estamos seguros de que muchos más aficionados disfrutarán participando en él, ya que este año estará disponible en todas las plataformas y, además, habrá más eventos online y offline. Sin duda, esto también beneficiará a los equipos de MotoGP, ya que tendrán más visibilidad entre sus aficionados. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Milestone el excelente trabajo que ha realizado desarrollando el nuevo MotoGP 18, así como también quiero agradecer el apoyo constante que nos ofrecen nuestros socios fundadores».

Categorías
NoticiasPCPlayStation 4Xbox One

RELACIONADO