El cartucho de NES más caro del mundo

Nos gustan mucho estas curiosidades, y siempre sorprende ver de lo que es capaz una persona por hacerse con su juego, o consola favorita. Pero no se trata de simples ofertas de las que vemos todos los días en ebay, sino de auténticas joyas de coleccionista. Algo que volvería loco a cualquier freak.

Pero claro, una cosa es desearlo y otra diferente es adquirirlo. Por esto último se ha decantado una persona anónima, y es que ha pagado un total de 55.000 dólares por tener en sus manos uno de los prototipos perdidos del primer Zelda: aquel de NES. Supongo que será un pringado que no tiene otra cosa que hacer que tirar el dinero heredado de su millonaria familia, pero subastas como estas se suceden frecuentemente, y siempre resultan curiosas para los medios.

El cartucho propiamente dicho se muestra en la siguiente fotografía tomada por el vendedor. Es el juego que muchos guardamos en nuestros baúles, pero en fase preliminar al lanzamiento. Unos seis meses antes de su salida a la venta, fue la «Master Copy» o copia maestra que usaron para la producción en masa. Al parecer atrae a los ricos como miel a las abejas. Lo que digo, gente que se aburre, carente de preocupación alguna, y ajena a los problemas que sufre nuestra sociedad día a día. Ahora el comprador puede presumir de tenerlo en su estantería, para enseñarlo a los visitantes pero no para jugarlo. Ojo: es pieza de coleccionista 😉

Salir de la versión móvil