El COI inicia un Forum para ver el futuro de los eSports

esports game it

Mucho se ha hablado durante los últimos años sobre los eSports y los juegos olímpicos y si deberían formar parte o no de una competición que siguen todos los años millones de personas. El COI (Comité Olímpico Internacional) realizará un Forum durante el mes de julio en Lausanne, Suiza, en colaboración con la Global Association of International Sports Federations (GAISF).

Según estas asociaciones.

Queremos explorar sinergias, construir vías de entendimiento y formar una plataforma de unión entre los eSports, las comunidades gamers y el movimiento de los Juegos olímpicos.

En palabras de Patrick Baumann, presidente de GAISF.

Junto al COI, damos la bienvenida a la comunidad gamer y de eSports a Lausanne. Estos foros nos dan una gran oportunidad para conocer en profundidad este movimiento y poder entenderlo, su impacto y el futuro que puede tomar su desarrollo. Así podremos considerar los caminos para colaborar para nuestro mutuo beneficio.

Los foros se llevarán a cabo en el Olympic Museum en Lausanne el próximo 21 de julio, contando con paneles como The World of Esports, Gender Equality in All Sports y What defines the Olympic Movement?

Salir de la versión móvil