El cuento de nunca acabar. Opinión

Como bien sabéis, en Game It siempre os damos la oportunidad de compartir y publicar vuestros propios artículos para tener otra perspectiva, la del lector. Hoy tenemos el placer de publicar un post que nos llega desde el otro lado del charco. Nuestro lector Omar Soto (@Ohmarsoto) hace una reflexión sobre algo que vivimos día a día en las redes sociales y foros, la constante «lucha» y comparativa PC vs Consolas. A continuación os dejamos con su texto y, como siempre, os invitamos a comentar vuestras opiniones. ¿Pensáis igual que Omar?

El cuento de nunca acabar

Después del ataque cibernético a los servidores de Xbox y Sony, muchas personas han sacado a relucir uno de los tres puntos calientes, a mi parecer, que rodean al mundo gamer:

  1. Eres un verdadero gamer o no.
  2. Qué consola es mejor.
  3. Pc VS consolas.

Todo el mundo volvió a comentar (el cuento de siempre)… que si las consolas no sirven, que si el PC es mejor, que si los gráficos, que si las ofertas, que si steam con el tiempo se tragará a las consolas, que si el teclado, que si el mando, que si la precisión del mouse o del joystick, que si NVIDIA o AMD… y todo esto alimentado por una generación prematura de consolas con algunos problemas.

Lo cierto es que, con lo que respecta a PC vs Consolas (y a los demás puntos calientes citados) me parece ilógico (sin ánimos de ofender a nadie) discutir y caer en comparaciones. Sí que es cierto que la calidad visual del PC respecto a la de las consolas es mayor (aunque a veces sea imperceptible al ojo humano), que el mouse es más preciso y muchas cosas más que los usuarios de PC se empeñan en recalcar. Son muchas las ventajas añadidas que tienen los usuarios de PC, como la posibilidad de la multitarea. Podemos jugar, pero también podemos hacer otras cosas, como editar, redactar, navegar en internet (lo mismo que las nuevas consolas pero nunca como en un PC), etc.

Pero a lo que quiero llegar es que para jugar ya hay consolas. Si se daña el PC nos quedamos sin nada, sin nuestros trabajos, sin los archivos de la universidad… y sin juegos, todo a la mierda. Es más o menos lo que quiso hacer Microsoft con Xbox One. Si recordamos, en su presentación, todo fue TV: TV por aquí, TV por allá, puedes jugar y ver TV, puedes navegar y ver TV, tienes servicio de TV y TV. ¿Para qué televisión en una consola? Para eso ya tenemos un televisor. Si estamos jugando y queremos ver algo, apagamos la consola (no necesariamente) y vemos la televisión, ¿qué hay más sencillo que eso?

Lo cierto es que nos ahogamos en un vaso de agua y al final es cuestión de gustos, e irónicamente tiene más que ver con ser un gamer o no. Personalmente pienso que ser gamer no se refiere a en qué plataforma juegas o a qué título juegas, es ser lo que la palabra significa, «jugador», y uno bueno juega donde sea.

Particularmente, tuve primero una NES, con el tiempo adquirí un PC y algunas consolas. Actualmente juego donde sea. Si no puedo comprarme un juego en consola, lo hago en pc, y los juegos que no estén en PC los juego en consolas. ¿Quién no disfrutó de Mario Bros o Duck Hunt? ¿y a Prince of Persia o una partida de buscaminas en PC ?

Es cierta la gran facilidad que provee el PC. Puede que para muchas personas sea más económico un buen PC que una videoconsola o viceversa, ¿pero a quién diablos le importa? lo que importa es jugar a lo que quieras jugar ¿no?

En resumen, y dejando de lado las diferencias de cada sistema. Puedes ser jugador de PC, de Nintendo, de Xbox, o de PlayStation (por no mencionar consolas Retro), pero cada uno de nosotros tenemos algo de todos estos sistemas. En el mundo del videojuego da lo mismo si aprietas W, si mueves el stick hacia arriba, si saltas con SPACE o presionas el botón A o X.

Juguemos y pasémoslo bien.

Artículo de opinión redactado por el lector Omar Soto (@Ohmarsoto).

Salir de la versión móvil