El DualShock podría dejar de ser el mando de PS4

Cada día tenemos nuevos rumores sobre que va a deparar la nueva generación. Si ayer se filtraba la posibilidad de que PS4 fuera más potente que Xbox 720, hoy la web Computerandvideogames filtra, según fuentes que están desarrollando un juego para la nueva generación dentro de Sony,  que existen varios modelos nuevos para el mando de la nueva consola, una de ellos incluye una pantalla LCD táctil. También confirma la existencia de sensores biométricos en los puños. El objetivo que quiere conseguir Sony es llegar a utilizar la misma interfaz que con PS Vita, siendo la parte táctil y la experiencia compatible con sus portátiles uno de los puntos más importantes en la nueva experiencia jugable de PS4.

El primer DualShock fue presentado en 2007 para Playstation, consiguiendo en 2007 un premio Emmy por el desarrollo de sus periféricos. Este mando también ha tenido muchos detractores, incluso se planteó un nuevo modelo de control para PS3, pero finalmente fue rechazado.  Sea como sea, la lucha por innovar y llevar a los videojuegos a un nivel superior es la lucha continua de las compañías.

Esperemos conocer pronto todo este mar de rumores y suposiciones. Febrero, mayo o junio, esas son las tres fechas que debemos señalar en el calendario. ¿Podremos aguantar la espera?

Salir de la versión móvil