el embarcadero game it 01

El Embarcadero. Crítica

Ya hemos visto su primera temporada

Anunciar una serie diciendo “De los creadores de La Casa de Papel” ya hace que, como mínimo, pongas interés para leer lo que viene a continuación. El Embarcadero es un nuevo thriller con una base romántica. Tras la muerte del marido de Alejandra, que es el amante de Verónica, ambas mujeres verán sus destinos unidos de una manera que nunca habrían esperado.

Polos opuestos se atraen

Alejandra, interpretada por Verónica Sánchez (Eva en Los Serrano), es una mujer de 35 años exitosa en su carrera como arquitecta y feliz en su matrimonio con Óscar. Todo se derrumba cuando recibe la noticia del suicidio de su marido. 

Verónica es una mujer salvaje. Se nota en su mirada, vestimenta y forma de vida. Es un alma libre que vive en una casita en La Albufera. En conjunto es todo o contrario a Alejandra, pero lo que une a ambas es su amor por Óscar.

No dejéis de leer, que esta no es la típica historia de amor.

No es oro todo lo que reluce

Lo que parece un suicidio sin explicación clara termina convirtiéndose en una investigación de asesinato. A lo largo de los ocho capítulos que componen su primera temporada asistimos a la caída y renacimiento de estas dos mujeres, Alejandra y Verónica, intentando seguir adelante con sus vidas. La forma que tiene la serie de ir haciéndonos descubrir poro a poco cada vez las personalidades de cada una y de lo que son capaces es magnífica, y ambas se hacen respetar y querer.

El Embarcadero no es solo un thriller, ni tampoco solo una historia desamor (más bien de lo que trata es del amor). Es una mezcla de todo con un buen equilibrio para que resulte una primera temporada más que interesante. Personajes elaborados y una producción que, sin necesidad de ser tan alta como la de La Casa de Papel, porque el guión no necesita esas escenas espectaculares de acción, sí que se lleva un sobresaliente sin haber descuidado ni un solo detalle.

La primera temporada de El Embarcadero ya está disponible en Movistar+, y mientras leéis esto ya se ha anunciado una segunda temporada cuyos capítulos ya han sido terminados de rodar.

el embarcadero game it 00

El Embarcadero. Crítica
8.5
El Embarcadero. Crítica
The Good
  • El ritmo de la serie no baja en ningún momento
  • Actores y actrices muy acertados para cada papel
  • La calidad de la producción
  • Una historia que podría haber sido simple, pero que resulta interesante y sorprende
  • Muy buena
    8.5
Categorías
Cine y TelevisiónCrítica cineSeries

Siempre rodeada de videojuegos y actualmente hablando de redes sociales en @MakeGoodArt

RELACIONADO