El estudio al cargo de SimCity y Los Sims, Maxis, cierra su mayor filial

maxis

Maxis es uno de esas grandes compañías que lleva muchos años en el mundo de los videojuegos, tantos que hasta tendemos a olvidar que esto tiene un mérito enorme. Sin embargo parece que la cuerda comienza a acabarse ya que, según ha confirmado EA, la compañía cerrará su sucursal principal, la correspondiente a Emeryville, California.

La compañía lleva trabajando para el público desde 1987 y tiene a sus espaldas dos de las sagas más conocidas de Electronic Arts, Los Sims y SimCity. En una entrevista a Kotaku la distribuidora ha confirmado la noticia:

Vamos a relocalizar el desarrollo de las IPs de Maxis en los estudios de la compañía en Melbourne, Redwood Shores y Helsinki ya que cerramos la de Emeryville. Maxis continuará dándole soporte y desarrollando nuevas experiencias para los universos de SimCity y Los Sims, mientras se expanden a nuevas plataformas con títulos que lleguen a distintas consolas.

Para los empleados que continúen con nosotros tendrán la oportunidad de ampliar nuevos horizontes en sus nuevos puestos en Maxis o simplemente a través del resto de EA. Aquellos que dejen la compañía contarán con todo nuestro apoyo y les proporcionaremos el mejor destino posible.

Como podemos ver, la franquicia de Los Sims 4 y SimCity no debería sufrir ningún cambio, aunque si vemos alguna nueva entrega es más que seguro que venga con importantes cambios ya que el núcleo de su desarrollo ha desaparecido. EA no ha querido dar ninguna explicación al respecto de el porqué de esta decisión, pero lo más seguro es que se deba al escaso éxito que han tenido estas dos franquicias en sus últimos lanzamientos.

Mientras Polygon ha desvelado que EA también despedirá a parte del equipo de Redwood Shores, aunque la compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Salir de la versión móvil