¿El fin de los World Cyber Games ha llegado?

En efecto, es un martes negro para el mundo del videojuego, las conocidas Olimpiadas del Videojuego auspiciadas en su día por Samsung y mas recientemente por Microsoft, el evento mas importante de “E-Sport” parecen tener sus horas contadas según información privilegiada de los compañeros de Cadred especialistas en dar seguimiento y difundir las noticias sobre competiciones de videojuegos.

Tal y como les consta y nos hacer constar, este año no habrá Pc´s ni consolas, porque lo que se lleva este año son los videojuegos para móviles.

Pero no nos engañemos no es porque el Angry Birds sea mucho mas divertido, sino porque es mucho mas rentable, la decisión de semejante abuso al mundo del píxel es financiera, única y exclusivamente es cuestión de dinero. De hecho os podemos dejar con un extracto de la carta para que opinéis por vosotros mismos :

 “En los últimos años, las tendencias de los juegos y de las tecnologías de la Información se han movido muy rápido. En el momento  actual de la industria, una de las informaciones más importantes es que la distribución de equipos móviles ha superado a las de los PC´s. Y si los móviles ganan cuota de mercado, los jugadores móviles también aumentan. Esta información es crucial, dado nuestro compromiso con el juego para PC todos estos años. Pero hemos observado que muchas otras organizaciones han tenido que retirarse del negocio porque no pusieron ningún esfuerzo en cambiar o adaptarse. Por eso, hemos concluido que debemos crear una nueva identidad para los WCG. (!!!)

 

Y bajo estas circunstancias, tomamos la difícil decisión: Tenemos que integrar a los móviles que son  el nuevo concepto en la industria de los videojuegos, en nuestro evento el WCG. Por eso, vamos a dar la bienvenida  al Mobile Game-Base Festival (Festival de Juegos para Móviles).

Para crear este festival, ya estamos conversando con auspiciadotes y publishers respecto de la nueva estructura y de los países que van a recibir el festival. Por lo mismo, los juegos oficiales de los WCG consistirán solo en títulos para móviles.”

  ¿Hype? Difícil, porque lo que tienen según dicen es una copia de las cartas que la directiva de World Cyber Games, concretamente firmada por Brad Lee,( CEO ) ha hecho llegar a sus socios donde les informan de sus intenciones de desechar el soporte clásico para centrarse solo en videojuegos en soporte móvil. (Dato de interés: Samsung es dueña de los derechos del acto, conjuntamente con Microsoft, lo que suma a uno de los principales fabricantes de Smartphone, con su sistema operativo propio Bada, y los últimos móviles gama Galaxy, y la otra desarrolladora del ultimo sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango)

 

 Una jugada muy arriesgada y penosa para nosotros, porque si el año pasado en Los Ángeles nos maravilló ver en las grandes pantallas competiciones que iban desde el Guitar Hero 5 o el FIFA hasta macro partidas de Star Craft Brood Wars. Este año en Corea del Sur va a ser muy diferente. A este paso habrá que cambiar el lema de “Beyond the Game” por otro mas acorde.

Pero bueno, el domingo es el April´s Fools, aun nos queda cruzar los dedos y confiar que solo sea una broma, una de muy mal gusto, porque sino, esas palabras podrían ser un muy duro golpe para nuestra industria mas querida.

Fuente: Cadred.org

Salir de la versión móvil