El fundador de Nicalis en contra de Hideo Kojima

Duras han sido las declaraciones que ha dejado caer Tyrone Rodriguez, ex editor jefe de IGN y ahora actual fundador de Nicalis, en las que ha arremetido contra el genio creativo de Konami, Hideo Kojima.

Para los que no lo conocíais, Nicalis es un estudio independiente conocido principalmente por editar títulos como Cave Story, VVVVVV o el genial juego de plataformas en 2D basado en la manipulación de físicas, NightSky.

Durante la entrevista que ha tenido la oportunidad de realizarle el medio IndieGames, Rodriguez lanzaba duras palabras contra el estado del desarrollo de juegos independientes en Japón, afirmando que es incapaz de nombrar ningún otro juego nipón quitando a Cave Story. Y de ahí lo llevaron a hablar de juegos comerciales japoneses como Street Fighter IV o The world ends with you donde no dudaba ni un minuto en alabarlos.

Aunque no todo han sido buenas palabras en este terreno y menos cuando la conversación se trasladó a Konami. Para Rodriguez “Konami no hace cosas buenas”. A lo que añade que Kojima “debería de dejar de hacer juegos y empezar a hacer malas películas. Es terrible haciendo juegos. Metal Gear es bueno pese a él. No he disfrutado ningún juego suyo desde el Metal Gear Solid original.” A lo que añade que sus recientes desarrollos en juegos “son tediosos, con malos guiones y con unos controles horribles.”

Para acabar también ha dejado un mensaje para los desarrolladores de juegos indie a los que ha querido dejar claro “que dejen de autodenominares desarrolladores independientes. O desarrollas juegos o no. La independencia no tiene nada que ver con eso. Es como si fuera la palabra de moda. ¿Haces juegos? Vale, pues eres un desarrollador.”

Salir de la versión móvil