El gran FAIL de las carátulas. Pero ¿es el único?

Quiero dedicarle unas líneas a algo alarmante. Para algunos solo se trata de errores sin importancia, otros lo ven normal pero yo creo que esto se merece una mención ya que no es para nada normal y tiene mucha importancia si se analiza en perspectiva. Se trata de los recientes errores de impresión en algunas carátulas de videojuegos.

Antes de exponeros el tema desde mi punto de vista os pondré en antecedentes por si todavía hay alguien que no sepa de lo que estoy hablando. Además, no se trata solo del garrafal error en la portada del último Resident Evil para Nintendo 3DS. Como podéis ver en la imagen que ilustra la entrada en las últimas semanas tenemos otro caso más en el título de One Piece para la misma consola.

Primero vamos a hablar de cada caso por separado.

Residen Evil Revelaitons

Sí, así es. No me lo he inventado. Así es como aparece escrito el título en la caja del juego estrella de este mes de Nintendo 3DS.

Este error se produjo en la edición norteamericana del título. Se ve que el maquetador de Capcom estaba muy emocionado con el nuevo Resident Evil, tanto que cometió este terrible gazapo al escribir el nombre.

Esto, señoras y señores, es un FAIL en toda regla. Un error que nadie esperaría de una multinacional que vende millones de copias de sus productos y que te cobra un precio casi indecente por sus títulos. Pero sí, Capcom sacó al mercado el juego con ese gazapo en la portada y por mucho que lo intente ya ha quedado en evidencia y haga lo que haga no conseguirá que nos olvidemos.

La solución que da la compañía es lo mínimo indispensable. Reimprimir las carátulas para la siguiente hornada del juego y ofrecer portadas nuevas y bien escritas a todos los usuarios que deseen. Vamos, lo mínimo. Sé de muchos que prefieren quedarse con la caja tal como está porque tiene un valor casi fetichista pero va a pedir la portada a Capcom para «hacerle gasto» y me parece bien. Yo haría lo mismo.

Alguien fue despedido por esto, o al menos espero que haya sido así. Sería lo mínimo.

One Piece: Unlimlited Cruise Special

Así es gamers del mundo, el caso de RE:Revelations no es el único que hemos visto en las últimas semanas. También Namco Bandai mete la pata y en este caso nos lo demuestra con otro título de Nintendo 3DS. One Piece: Unlimited Cruise Special ve como su título es también mal escrito en su caja.

Namco Bandai ha tomado medidas idénticas a las del anterior caso. De nuevo una multinacional la caga en lo más simple y hace lo mínimo por solucionarlo. La reacción por parte de los usuarios ha sido más o menos la misma: la casi total pasividad. Una lástima…

Ahora yo os pregunto: Si la han cagado (hablando mal y pronto) en algo tan sencillo como escribir el nombre de su juego ¿Qué más podemos esperar? ¿Acaso los jefazos de estas compañías se han olvidado de quién les paga sus vidazas de alto nivel? ¿Estamos dispuestos a pagar los juegos a su ya de por si alto precio para que no sepan ni escribir el nombre en la caja?

Lo peor de todo esto no es el caso de estas erratas. Ya llevamos mucho tiempo comprando títulos incompletos y llenos de bugs que hasta nos fastidian la partida y estando a la merced de que la compañía saque un parche que solucione o mejore esto y aquello en sus juegos. Además, nos venden los juegos a trozos haciéndonos pasar de nuevo por caja para comprar trozos que le faltan al juego que ya hemos paga como «completo» en forma de DLC…

¿Os ha dado por pensar en la enorme cantidad de controles de calidad que debe tener una de estas compañías? ¿Cómo se les ha podido pasar algo tan sencillo? ¿Acaso esos controles no existen? Si no es así, deberían existir. Espero que al menos estos bochornosos casos sirvan a las compañías para darse cuenta de que han cometido un fallo importante y que tomen medidas para que no se vuelva a repetir.

Salir de la versión móvil