El Grupo Koch Media adquiere Proein SL

Tras el éxito cosechado con el lanzamiento de Deep Silver, Inc., el sello de Koch Media en EEUU, el grupo amplía su presencia a gran escala en Europa. Koch Media ha adquirido la distribuidora española Proein SL, hasta ahora parte de SCi Entertainment Group. Con esta compra, la compañía se asegura un pilar empresarial en el cuarto mercado de Europa de software.


“Con la adquisición de Proein SL a SCi Entertainment continuamos ampliando la estrategia de expansión del Grupo Koch Media. La posición, la experiencia y la fortaleza de Proein SL en el mercado español se unen perfectamente a la estructura actual del Grupo Koch Media. Con su integración fortalecemos nuestra posición como principal compañía independiente del mercado europeo. Estamos muy contentos de haber dado este gran paso en nuestro plan de expansión internacional” ha afirmado Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media.

Phil Rogers, Chief Executive de SCi, ha afirmado que “la venta de Proein SL está en línea con el plan estratégico comunicado de centrarnos en el negocio del desarrollo y potenciación de nuestras licencias principales. Proein SL tiene una parte importante del negocio basado en la distribución de productos de terceros, que no forma parte de nuestro modelo estratégico de futuro”.

Proein SL se encargará de la distribución en España de los productos del sello Deep Silver. A pesar de la adquisición de la compañía por parte del Grupo Koch Media, Proein SL proseguirá con la distribución de los títulos de Eidos en España, así como con sus actuales acuerdos de distribución con las principales firmas editoras del sector.

Koch Media es uno de los principales distribuidores de productos de entretenimiento digital en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia y en el Reino Unido desde 1994. La gama de productos de la compañía abarca desde aplicaciones de software para PC y juegos para consolas, hasta DVDs. Koch Media puso en marcha su propio estudio de desarrollo en 2007. La compañía está representada en el mercado americano desde abril de 2008.

Proein SL es una compañía española cuya actividad se concentra, desde 1992, en la distribución de videojuegos y mantiene acuerdos con las principales firmas editoras de este sector en el mundo.

Salir de la versión móvil