El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Crítica

El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares

Es cierto que Tim Burton lleva unos años donde sus trabajos no le llegan a las suelas de los zapatos a esas grandes películas que vimos a finales de los 80 y principio de milenio. Si por algo se caracteriza Burton es por esa imaginación, gótica pero a la vez hermosa. Hoy os hablaremos de su nuevo trabajo detrás de las cámaras, la adaptación de la novela de Ransom Riggs, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield y Samuel L. Jackson.

Esta historia nos traslada a la vida de Jacob, un chico de 16 años, que viaja a Gales para averiguar si las historias que les contaba su abuelo cuando era pequeño, son ciertas. Historias sobre un grupo de niños que viven en un orfanato, pero no un orfanato cualquiera, es un orfanato para niños peculiares. Niños que tienen habilidades especiales y que viven con Miss Peregrine, una mujer encargada de cuidar y proteger a estos niños. Al encontrar el lugar Jacob empezará a vivir una aventura fantástica y bastante peculiar.

Como he recalcado al principio, Burton es uno de esos directores que dan rienda suelta a su imaginación y lo plasman en la pantalla, pero he de decir, como fan de Burton, que esta película le venía como anillo al dedo para sorprender y dejar su sello personal en cada uno de los fotogramas. La cosa es que no es tan Burton, como se puede esperar y personalmente yo esperaba. Tiene momentos que recuerdan a esas obras oscuras que a tantos enamoraron, entre los que me incluyo. Pero lo que más tiene es ese colorido que hemos visto en otros trabajos como, Big Fish, Big Eyes o esas partes magníficas de Eduardo Manostijeras. No por ello estamos ante una mala película, por no contener ese sello personal del director, pero se echa de menos ver a ese Burton que nos enamoró.

Miss Peregrine mezcla  tanto toques oscuros como coloridos (muy coloridos en bastantes momentos del film), pero no tiene ese sello tan característico del director. Estamos ante una historia sobre el amor de un nieto a su abuelo, la amistad, el amor, lo extraño y lo conocido. Unos elementos que se juntan a las sorpresas que tiene la historia (para todos aquellos que no han leído la novela), que funciona bastante bien por momentos, gracias a la espectacularidad de algunas escenas. No estamos ante una historia con un argumento muy ligero, pero tampoco tiene un ritmo que pueda terminar cansando en exceso, ya que esos momentos que pueden bajar un poco el ritmo de la película, son necesarios para explicar la finalidad de dicha historia.

El apartado técnico es bastante bueno, aunque puede ser algo inferior a lo que nos tiene acostumbrados Burton en sus films, dejando escenas muy vistosas. Destacar la labor en la banda sonora de Matthew Margeson y Mike Higham. Va muy acorde con lo que estamos viendo en ese momento, potenciando algunas escenas que ya de por si son muy atractivas.

El reparto cumple, aunque se esperaba algo más de la bellísima Eva Green, sigue hipnotizando a más de uno con esos ojos. Su personaje como Miss Peregrine, deja un sabor agridulce, no termina de transmitirme esa importancia que quieren darle en la historia, dejando un personaje a media asta. Asa Butterfield, sigue pareciéndome una de las futuras promesas de Hollywood, que aunque le queda un largo camino por recorrer, transmite mucho sentimiento a su personaje, a pesar de tener una mirada fría y a veces inexpresiva. La gran sorpresa ha sido Samuel L. Jackson, el cual parece que se lo pasaba como un crío rodando esta película. Da la sensación que se dejaba llevar y no le hacía falta actuar y eso lo traslada a su personaje dando frescura y humor a la historia.

Sólo espero que después de Miss Peregrine, el trabajo de Burton vaya en alza, lleva varios años estancado y sin darnos a los fans una película como él sólo sabe hacer. Esperemos que su siguiente trabajo sea la esperada secuela Bitelchús 2, queremos ver de nuevo a Keaton como el gran bio exorcista.

Conclusiones El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares

No estamos ante la mejor película de Tim Burton, pero puedo asegurar que es lo mejor que he visto del director después de Sweeney Todd. Tiene una historia muy atractiva, pero que no consigue potenciar con esa imaginación privilegiada que tiene, que espero algún día vuelva. Sus personajes peculiares gustarán a más de uno. Miss Peregrine sin ser una buena película es un entretenimiento asegurado, para mayores y pequeños.

Salir de la versión móvil