El mejor navegador de juegos de hoy

Entérate cuál es el mejor navegador de juegos de hoy. Seguridad, eficiencia y rapidez en un navegador adecuado para juegos en línea

Para nadie es un secreto que los equipos dedicados al gaming requieren características especiales, muchos jugadores han comprobado que obtienen mayor rendimiento haciendo intervenciones de hardware y software. Sin embargo, esto está yendo más allá, en la actualidad los gamers también buscan el mejor navegador de juegos de hoy porque en este campo todo suma.

¿Pero realmente existe un navegador ideal para juegos? La respuesta es que no existe uno, existen varios que han sido creados con este fin y otros que aunque no han sido diseñados para esto, finalmente se han puesto a la vanguardia. En este artículo te presentamos algunos de ellos y por qué es tan importante el navegador en el campo de juegos.

¿Cuál es el mejor navegador de juegos de hoy? Te damos tres opciones

Microsoft EDGE

En junio de 2022 Microsoft anunció las mejoras de su navegador especialmente para gamers. En sus nuevas funciones los usuarios pueden jugar directamente desde el navegador en su computador de escritorio. En esta nueva etapa, Microsoft hace una alianza con Xbox para mejorar la experiencia de juegos en la nube.

Además, ofrecen mayor inmediatez al usuario pues pueden comenzar a jugar tan pronto como inicien su navegador. También, cuenta con configuraciones de personalización para mostrarles exactamente el contenido alineado con sus intereses. Así como mantenerlo al día con noticias y eventos relacionados. 

Para los usuarios de Xbox se ofrecerá contenido exclusivo a través de la Xbox Cloud Gaming. Mostrará los mejores títulos nuevos de Xbox, partidas guardadas y juegos similares. Sin duda es un navegador muy completo para el ambiente gamer que cuenta con la seguridad de Microsoft. Finalmente, hay una ventaja que no podemos dejar pasar y se trata del servicio gratuito, pues al igual que Internet Explorer, EDGE es gratis para todos los sistemas operativos en los que está disponible.

Avast Browser

El navegador de Avast es todo lo que un jugador profesional espera y más. El plus es la seguridad, sin duda alguna. Con el Avast Browser no tendrás que visitar infinidad de páginas para encontrar antivirus gratis para pc a elegir. Simplemente lo tendrás integrado y podrás jugar de manera segura.

Otra de las ventajas de este navegador es que es muy parecido a Google Chrome pero mejorando todos las funciones de seguridad. Por ejemplo, en Avast Browser la huella digital es irrastreable y los anuncios personalizados desaparecen. Cuenta con una VPN ilimitada y un modo anti phishing permanente. Esto es muy útil pues las páginas de juegos suelen estar cargadas de anuncios invasivos y diferentes modos de phishing.

Lo mejor de este navegador es que es gratis y si te convence su rapidez y modo de seguridad puedes adquirir un plan de beneficios anual con muchas otras funcionalidades para gamers.

Opera GX

Opera GX es una versión optimizada del navegador Opera original. En este incorporan en el mercado increíbles y nuevas funciones especialmente dirigidas a los gamers. Una de ellas es el GX Control que le proporciona al usuario un controlador de RAM y CPU para dirigir todos los recursos a su antojo y mejorar la rapidez del equipo durante el juego.

Además de esto incorpora una herramienta conocida como Hot Tab Killer, que se trata de una herramienta que identifica las pestañas en desuso que consumen recursos y las elimina para optimizar el funcionamiento. En cuanto a los anuncios, Opera GX incorpora un bloqueador que evita que estos resten recursos a la hora de jugar. Igualmente evita que necesites instalar bloqueadores de anuncios por tu cuenta.

A la par hay otras herramientas mejoradas con objetivos funcionales y estéticos, por ejemplo, la barra de acceso rápido, la cual viene precargada con accesos directos que también se pueden personalizar. En esta si se desea se puede incorporar WhatsApp, Messenger y Telegram.

Conclusiones ¿Cuál es el mejor?

Estas son las tres opciones de navegadores para gamers más populares del momento. Su rapidez y funcionalidad es lo que más aman los jugadores profesionales. Para determinar  cuál de estos funciona como el mejor navegador de juegos de hoy se debe tomar en cuenta el tipo de sistema operativo en el que se va a instalar así como las prestaciones del mismo. Sin embargo, cada uno de ellos puede proveer el mejor servicio.

Salir de la versión móvil