El mes NES: Bionic Commando (1988)

Cuando llega el verano las noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos descienden notablemente, y los redactores, para seguir provocando un placer inigualable a nuestros lectores, tenemos que sacar unas líneas de donde podamos, haciendo como, en este caso voy a hacer yo, rememorar los viejos tiempos en los que los buenos gamers como yo pasaban sus horas disfrutando de la consola NES.

Durante todo este mes os traeré un pequeño análisis de los cartuchos de NES que más han marcado mi vida y que además, se sitúan en los mejores puestos una extensa lista de juegos que pueden sentirse orgullosos de haber sido introducidos en la majestuosa máquina de Nintendo.

BIONIC COMMANDO

Muchos jugadores actuales tuvieron la posibilidad de probar un par de títulos de acción bautizados como «Bonic Comando», lo que muchos de ellos no sabían es que estos juegos no son más que un lavado de cara de una de los personajes más interesantes (aunque poco conocido) de la vieja consola de Nintendo.

El título fue lanzado en el año 1988, y se trata de la continuación de otro juego que fuera de las tierras niponas comparte nombre con el ya mencionado. La acción y la aventura se fusionan en un juego de plataformas en 2D (claro está), en el que manejamos a un soldado llamado Spencer, el cual posee un brazo biónico que le permite agarrarse fácilmente a cualquier cornisa que se encuentre a su alcance. Como apunte interesante cabe mencionar que es uno de los pocos títulos en el que el protagonista no puede saltar, sino que debe servirse de su brazo biónico para poder cruzar los obstáculos.

El argumento está basado en el propio año de lanzamiento del título, en el que un grupo de «Nazis» (si si… Nazis) está desarrollando un proyecto denominado «Albatross», proyecto puesto en práctica con su «Generalissimo Weizmann», que no es otro que el mismísimo Adolf Hitler: en resumidas cuentas el ejército enemigo intenta mediante este plan resucitar a su líder muerto.

Para intentar parar esa locura, envían a Super Joe, un comando especial con el que se pierde el contacto días después, por lo que nuestro querido protagonista tendrá que luchar contra el ejercito imperialista para poner a salvo a su compañero y desbaratar el proyecto «Albatross».

A la izquierda Super Joe y a la derecha: Hitler

El personaje tendrá que ir superando cada una de las fases (numeradas del 1 al 18), en las que tendrá que elegir cuidadosamente cuales son las armas y objetos que deberá llevar, para así hacer más fácil la travesía. Gracias a las transmisiones visibles en cada fase, nuestro protagonista recibirá consejos y pistas sobre el estado de cada una de las etapas, haciéndonos un poco más fácil la lucha contra el ejercito.

Spencer no podrá saltar en ningún momento, y tendrá que utilizar su brazo biónico para superar los saltos más grandes, como abismos o ríos. Siempre portará un arma (a elegir antes de entrar en la fase) que irá desde una pistola normal, pasando por una metralleta y terminando en un poderoso bazooka. Existen además algunas áreas neutrales (a modo de campamentos médicos) en los que podremos informarnos de los acontecimientos o adquirir nuevos objetos.

Un juego muy adictivo y que no puede ser olvidado por ningún gamer que adore lo retro. Un título que mezcla grandes dosis de acción y aventura y en el que lucharemos contra uno de los imperios más crueles de toda la historia de la humanidad. Si no tienes nada a lo que jugar… ya estás tardando en volver a disfrutar del «Hombre Biónico».

Salir de la versión móvil