El motor gráfico Unity ya está disponible para PS4

Tras un largo tiempo de espera, Unity ha lanzado por fin su motor gráfico para PS4, llegando con la versión pública 4.3. Con ello se da soporte a diferentes tecnologías de nueva generación, como puede ser el Shader Model 5, permitiendo a los programadores crear experiencias únicas. Este lanzamiento incluye el soporte para el DualShock 4 con acceso a la pantalla táctil, el micrófono, la vibración y el led de color.

La versión 4.3 también incluye las características de la cámara de PlayStation, como puede ser la detección de profundidad, la posición de cara y manos y PS Move. Todavía no se ha establecido la funcionalidad con la Realidad Virtual de Project Morpheus, pero es algo que se hará más adelante.

Si sois desarrolladores y queréis tener acceso a Unity en PlayStation 4, deberéis registraros en esta dirección. Una vez hecho esto tendréis acceso al motor gráfico y ya podréis crear y publicar bajo su bandera. Sony ha prometido que dará licencias gratuitas para aquellos títulos seleccionados, por lo que estamos ante toda una oferta.

Ya hay algunos juegos que se están desarrollando con Unity para PlayStation 4. Podéis ver la lista completa y su descripción desde aquí.

Salir de la versión móvil