El museo Smithsonian realizará una exposición sobre el arte en los videojuegos

Las listas molan. Ya sean de música, cine, de la compra o de las macizas/os de la facultad, un buen listado siempre atrae nuestra atención, y si es de videojuegos, como la que os traemos hoy, ya ni os cuento.

Afortunadamente para el sector, desde hace unos años (tampoco muchos, para que vamos a decir otra cosa) el videojuego empieza a ser tratado como lo que en verdad es, un arte. Un ejemplo de ello es el hecho de que la academia británica BAFTA los haya incluido como una categoría más a premiar dentro de sus galardones anuales.

Pues bien, esta vez ha sido el prestigioso Smithsonian American Art Museum el que ha decidido llevar a cabo una exposición en la que se hace un recorrido por la evolución de los videojuegos como forma de expresión artística durante los últimos 40 años. La particularidad de esta exposición es que las piezas exhibidas han sido elegidas por votación popular a través de internet. Más de 175 países han participado, y se han recogido casi 4 millones de votos. ¿Queréis saber cuales han sido los elegidos para participar en tan insigne evento? Tras el salto los tenéis todos.

Lista de videojuegos seleccionadaos para la exposición

El Jefe Maestro ya ha confirmado su asistencia

¿Qué os ha parecido? La verdad es que ya tan sólo por la heterogénea aplicada a la confección de la lista merece la pena. Si alguno no conoce o no recuerda alguno de los juegos incluidos, aquí tenéis un PDF de todas las obras expuestas con ilustraciones y colocadas por eras. Seguramente muchos de vosotros habríais añadido o quitado juegos, así que os animo a que en los comentarios debatáis al respecto. La exposición estará abierta del 16 de marzo al 30 de septiembre de 2012. Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de ir, que nos traiga algo de la tienda de regalos.

Salir de la versión móvil