El nuevo firmware 3.61 de PS3 podría sobrecalentar la consola

Parece que a Sony no se le acaban los problemas. Por si fuera poco el casi 1 mes que ha estado con el servicio de PlayStation Network inoperativo por la intrusión de hackers en sus servidores, ataque que tuvo lugar en plenas vacaciones de Semana Santa. Y sin olvidarnos ni mucho menos del exploit descubierto hace unos días en el método de cambio de claves del sistema de contraseñas en el que usuarios malintencionados podían robar contraseñas de nuestra propia cuenta…

A todo eso se le suma ahora otra hoja más al libro de erratas que lleva Sony con su nuevo firmware 3.61, actualización que recordamos que es obligatoria para todos los jugadores que quieran conectarse de nuevo a los servidores online de PlayStation Network.

Parece que los ingenieros de Sony no han tenido bastante en quedar en evidencia y ahora lo hacen de nuevo con su nueva actualización de firmware. Desde la propia Rockstar han estado recibiendo varias quejas de jugadores de L.A. Noire de PS3 donde apuntaban a problemas de sobrecalentamiento y apagados fortuitos de la consola jugando al propio título. Rockstar ha descartado rotundamente que se trate de un problema con el título y ha señalado directamente al nuevo firmware 3.61 como el causante de todos estos problemas.

De momento desde Sony no se han pronunciado al respecto. Pero desde diferentes comunidades ya han empezado a surgir quejas de problemas de sobrecalentamiento en sus consolas después de actualizar al nuevo firmware 3.61, y parece que no se limita sólo jugando a L.A. Noire. Además a través de los reportes se ha detectado que estos problemas pueden suceder con más facilidad en modelos antiguos de 60 y 80GB.

“Estamos recibiendo algunos informes de sobrecalentamiento de PlayStation 3 mientras se juega a L.A Noire, o sonando tres pitidos antes de apagarse, algo que sobre todo parece suceder en modelos antiguos de 60 y 80GB” declaran desde las oficinas de Rockstar.

Por ahora desde Rockstar nos animan en caso de que detectemos tales problemas en nuestras consolas a contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Sony. Mientras tanto ellos mismos seguirán investigando el funcionamiento de su título L.A. Noire en todas las versiones de firmware.

ACTUALIZACIÓN: Acabamos de saber que RockStar Games se ha retractado de estas declaraciones que confirmaban que su último gran título se quedaba colgado debido a un fallo en el último firmware de la PS3, mientras que Sony ha confirmado que dicho firmware no da problemas.

RockStar ha puesto a disposición una serie de respuestas a las preguntas de los usuarios de PS3 y Xbox360 para solucionar los posibles cuelgues del título.

Salir de la versión móvil