El productor de Gears Of War 3: «Puedo garantizar la mejor campaña de la serie»

Chris Wynn productor de Gears of War 3 concede una entrevista al medio VideoGame Writers en el cual habla sobre ciertos aspectos interesantes del próximo juego de Epic:

En primer lugar, en lo referente al online, cabe decir que la saga Gears of War es una de las más jugadas en el live y los chicos de Eipic, en esta tercera entrega, están incluyendo opciones como el cooperativo y servidores dedicados para garantizar una experiencia a la altura. A este respecto el productor declara:

«Xbox live es un elemento clave para 360, es algo absolutametne diferencial en 360. Es de lejos la mejor plataforma en línea.»

Enlazando con esto, y haciendo referencia a la posibilidad de ver el juego en otras plataformas de cara al futuro, Wynn asegura que Gears of War 3 se quedará en 360, al menos esto da a entender…

Cada vez mas vemos como hay juegos que pierden la exclusividad, sin ir mas lejos hace bien poco vimos como Mass Effect 2 llegaba a la sobremesa de Sony, algo que hace 3 años era impensable, y hace poco también hemos visto como lo último de Epic, Bulletstorm también es multiplataforma. Pero en lo referente a esta tercera entrega de Gears of War parece que este camino no se repetirá, y así zanja el tema el productor de la serie:

«Entre Microsoft y Epic hemos tenido una buena relacién siempre, hay grandes ventajas en esta relación (…) Microsft da a Epic cosas diferentes y cosas exclusivas de la 360, podemos tener acceso a partes de la consola que nadie más puede ver, lo que nos permite tratar cosas nuevas que en otras plataformas añun no podemos hacer. Así que las ventajas son muy buenas, y algo que vemos como muy positivo»

Esto no creo que extrañe a nadie, ya que sin duda uno de los títulos principales de 360 es Gears of War por lo que es comprensible que en el seno de Miscrosoft los chicos de Epic sean VIPS pues a ellos le deben una buena parte del éxito de la consola. Cuando alguien piensa en 360 lo primero que se le viene a la cabeza es Gears y Halo, y eso conlleva ciertos privilegios para los creadores a pesar de que sea un estudio independiente.

Y aunque sabemos que habrá spin offs de la saga pues aun queda mucho por descubrir. De cara al futuro el tiempo dirá lo que sucede pero de momento todo apunta a que este juego se quede en 360.

Para finalizar Wynn también habla de el modo campaña y asegura lo siguiente:

«Puedo garantizar que es la mejor campaña de la serie, es mas largo, durara unas 10 – 12 horas, por lo que es 1 o 2 horas mas largo. Hay un monton de grandes momentos (…) os va a encantar»

Resulta triste sinceramente que llamemos largo a una campaña de 12 horas, pero la verdad que tiene razón, sin duda para este genero 12 horas esta bastante por encima de la media, además tal y como afirma el productor serán 12 horas de acción de alta calidad.

En cuanto a el guion, en esta ocasián esta implicada en el guion Karen Traviss autora de alguna de las novelas de Halo y Gears of War, y en palabras de Wynn «una autora genial»

Recordamos que la esperadísima tercera parte de Gears of War llegará a las tiendas en septiembre.

 

Salir de la versión móvil