El próximo Halo 4, también será en Xbox360

Con el último título de 343 Industries, se dio por finalizada la trilogía de Halo, lo que a muchos fans les entristeció, pero estaba en voz de todos, que esto no se podría quedar así. Ya se sabe que cuando algo mueve dinero, aunque se termine, las compañías saben como darle un nuevo enfoque para que la cosa sigua produciendo.

Había muchos rumores sobre que el nuevo Halo 4, se presentaría ya para la próxima generación de videoconsolas, con lo que conllevaría muchísimas novedades, como por ejemplo un nuevo motor gráfico, ver hasta qué nivel de rendimiento podría alcanzar la nueva máquina de Microsoft, como seguiría la saga, si sería el comienzo de una nueva trama o la resurrección de nuestros viejos enemigos, etc.

Todo esto a cambiado con las recientes declaraciones de Frank O´Coonor, Boss de 343 Industries, en las que aseguraba que «Halo 4 estará en Xbox 360 y usará un núcleo del engine de Halo pero modificado«.

Esto puede dar un vuelco a todos los rumores que están llegando acerca de la nueva consola de Microsoft, puesto que sería una tontería por parte de todos, preparar un nuevo título de la aceptación de Halo para Xbox 360 si ese mismo año se está preparando la salida de una nueva consola. Lo que todo el mundo haría, es preparar este nuevo Halo 4, con nueva trama, comienzo de una nueva trilogía y basarlo en la nueva máquina con el fin de ganar usuarios, ¿no creéis?.

Entonces puede haber dos explicaciones, la más normal, que sería que la nueva consola de Microsoft nos hará esperar un poco más para conocerla, o por el contrario, que 343 Industries, esté jugando al ratón y al gato, intentando despistar sobre tantos rumores (cosa que no creo les beneficie mucho, pero bueno), aunque una buena pregunta sería, ¿a quién quieren despistar realmente?.

El caso es que estas son las declaraciones… a partir de aquí, tendremos que esperar a nuevas noticias o rumores.

Salir de la versión móvil