El remake de Final Fantasy X y FFX-2 tendrá DLCs

Aunque muchos de nosotros estamos encantados con que el primer Final Fantasy de PS2 sea remasterizado a HD, parece que Square Enix se empeña en empañar el momento.

Así, a las adversidades de la versión de PSVita donde no estarán disponibles ambos juegos en el mismo cartucho «por problemas de espacio» (algo incomprensible debido a que PSVita acepta tarjetas de hasta 32 gigas) lo que obligará a los consumidores a adquirirlos por separado, ahora surgen datos inquietantes con respecto a la aparición de DLCs adicionales al juego.

Por lo que se escucha, dichos contenidos hacen alusión a las versiones más completas que aparecieron en su día, las denominadas: «International», las cuales añadían grandes mejoras al juego y no llegaron a salir de Japón. Sin embargo el despropósito no se queda ahí, sino que además, en algunos casos son DLCs dependientes de otros que debemos comprar previamente. De esta manera, el DLC «Last Mission» (para Final Fantasy X-2) que podrá adquirirse por 2,99 Dólares según los rumores, funcionará si antes hemos comprado «International Additions» para ese mismo juego por unos rumoreados 4,99 dólares.

Es decir, Square coloca lo que podríamos denominar «DLC jerarquizados» y además, abre la puerta a crear nuevos y específicos para esta revisión.

Cambiando de tercio, lo verdaderamente grave es que si tienes un contenido ya desarrollado y te estás poniendo a remasterizar el juego ¿tanto trabajo costaba hacerlo directamente de la versión Internacional la cual ya de por sí llevaba contenido adicional? ¿Era necesario hacer esta jugada en pleno desarrollo del juego?

En cualquier caso, Final Fantasy X ha sido uno de los juegos de referencia en la Sexta Generación de consolas, independientemente del trato que reciba ahora y máxime tras las enormes críticas por la gran cantidad de DLC que tuvo Final Fantasy XIII-2 para PS3 y XBOX 360. Así que, sólo dista comentar la información de la que disponemos en este momento dejando un breve listado de los DLC «planificados» para esta esperada remasterización:

En fin, todavía falta un tiempo hasta que el juego esté disponible, quizás (y aunque suene ingenuo) Square, recapacite.

Salir de la versión móvil