El remake de XIII se lanzará finalmente el próximo 2020

A pesar de estar originalmente pensado para el 13 de noviembre
XIII

Hace unos meses, Microids y PlayMagic dieron una sorpresa a todo el mundo anunciando el remake de XIII, el título de acción lanzado originalmente en 2003. Este título de acción, basado en los 5 primeros tomos de la novela gráfica homónima, nos pone en la piel de Trece, un soldado con amnesia que ha sido acusado de matar al Presidente de los Estados Unidos. Con la única pista de una pequeña llave y un misterioso tatuaje «XIII» al lado de tu clavícula, tendremos que buscar respuestas en los 34 niveles que conforman la campaña en solitario. La principal característica del juego fue su original apartado gráfico de estilo cel-shading, que regresará totalmente renovado.

A pesar de que el juego estaba anunciado para el próximo 13 de noviembre, Microids y PlayMagic han anunciado un retraso en el lanzamiento del juego. Finalmente será el próximo año cuando podamos volver a disfrutar de XIII en esta versión renovada. El principal motivo para este retraso es la necesidad de más tiempo para traer el juego con la mejor calidad posible.

«Estamos encantados con el trabajo de PlayMagic hasta ahora. Este tiempo de desarrollo adicional es necesario para alcanzar el nivel de calidad que buscamos y para actualizar este juego de culto para un público moderno; el simple hecho de anunciar el remake ya ha creado un gran revuelo», afirma François Coulon, director de producción de Microïds.

XIII estará disponible finalmente en 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Categorías
NoticiasPCPlayStation 4Xbox One

RELACIONADO