El Rincón del Gamer: los interesantes Easter Eggs (Parte I)

Mis post sobre el rincón del gamer no irá esta vez sobre ninguna crítica referente a nuestro mundillo, estas semanas os voy a traer muchas de las curiosidades que pueblan nuestros títulos. Como sabéis, muchos videojuegos existentes (o por existir) contienen interesantes referencias a otros juegos o incluso a películas estrenadas hace ya años… a esto se le llamamos curiosidades, cameos o más técnicamente: Easter Eggs.

Muchos de estos «huevos de pascua» han sido vislumbrados hasta la saciedad, pero existen otros muchos, los cuales los jugadores han pasado por alto o no han sido tan conocidos. Hoy os traemos una lista de interesantes easter eggs vistos en uno de los shooters que marcaron un antes y un después en mi vida… si, hablo de Duke Nukem 3D. Desde cameos de otros juegos hasta pequeños «latigazos» de películas, el título de 3D Realms se encuentra dispuesto como uno de los más destacados para empezar este nuevo Rincón del Gamer sobre huevos de pascua.

Doom y Duke Nukem

Casi al principio del título, en una pequeña Iglesia, encontraríamos al protagonista de otra de las sagas competidoras e importantes del género, el personaje que manejaríamos en el prestigioso Doom. Por supuesto, y muy al estilo del título, el «Marine» aparecería brutalmente mutilado.

El cine en Duke Nukem 3D

Existen numerosas referencias del cine en el juego de 3D Realms, desde grandes del cine como 2011 Odisea en el Espacio hasta otras de series como Los Simpsons o Star Trek. Os dejamos aquí con una lista de las mismas:

Star Wars: podemos ver en las siguientes imágenes dos claras imágenes de la película. En la primera vemos una escena del episodio IV, cuando los protagonistas se encuentran en un triturador de basuras. En la siguiente, vemos a Luke colgado boca abajo, como ocurría en el episodio V, en la guarida del «hombre de las nieves».

Los Simpsons: muchas son las referencias sobre esta serie en el mítico juego. En las primeras imágenes podemos ver el centro de control donde trabaja Homer, así como el dirigible Duff, visto en multitud de capítulos. Por último, en las dos siguientes imágenes vemos una alusión a «Rasca y Pica», así como el mensaje de letras vueltas que escribe Milhouse en el capítulo donde Homer olvida recoger a Bart al entrenamiento.

Misión Imposible: otra de las películas que Duke utiliza para sus masacres. ¿Reconocéis la sala? También podemos ver una mecha quemándose en algunos monitores de ordenador… al más puro estilo del film.

Terminator: ¿recordáis cuando el Terminator era aplastado por la prensa? Pues también lo hizo en Duke Nukem 3D.

Independence Day: en la primera imagen podemos ver a la nave destruyendo el Burguer Duke (como la Casa Blanca), y en la siguiente, la nave que tripuló Will Smith para entrar en la nave nodriza.

Star Trek: podemos ver la cabina de la Enterprise.

2001 Odisea en el Espacio: podemos ver el monolito de la película.

Indiana Jones: podemos ver al protagonista, colgado por una estaca.

Super Agente 86: la imagen habla por sí sola.

Escape from L.A.: podemos vislumbrar el protagonista del film muerto (como suele suceder en el juego xD).

Juez Dreed: referencia en el juego de este mítico personaje, donde podemos encontrar un cartel con su nombre en una comisaría.

Sister Act: recordamos esta película de Whoopie Goldberg en la que, vestida de monja, ayuda a un grupo de chicos a cantar en un coro. La imagen que mostramos juega con las palabras de una manera muy… sexual.

– Caddyshack: en el fondo de una piscina en el capítulo «Hotel Hell» podemos ver una chocolatina en el fondo, haciendo alusión a la película de los 80 donde se confunde el chocolate con un «mojoncillo».

El área 51

El título posee una fase en la que visitamos el área 51, almacén o zona de los EEUU donde se cuenta, se guardan toda clase de objetos y «seres» de otros planetas.

O.J. Simpson, también con Duke: en un bar del juego (al principio), podemos observar la persecución policial de este OJ Simpson en su coche, culpado de asesinato en los EEUU. Las dos siguientes imágenes hacen alusión al juicio, que dio mucho que hablar en los informativos.

Como podéis ver Duke Nukem 3D es uno de los juegos con más huevos de pascua vistos en el mundillo, y es casi imposible meterlos todos en un único post. Para dejaros con la incertidumbre y con muchas ganas de seguir viendo otras curiosidades de este juego, os invitamos a leer mi próximo artículo de El Rincón del Gamer, donde os seguiré mostrando otros Easter Eggs de esta mágica entrega.

 

Salir de la versión móvil